Siri, la función de asistente de voz personal en la última versión del iPhone, fue noticia en todo el mundo por su capacidad para responder y responder preguntas. Como algunos de ustedes saben, hay algunas aplicaciones similares disponibles tanto para Windows Phone 7 como para Android, pero ninguna se acerca a Siri.
Si no lo sabe, Siri puede hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes, establecer recordatorios, programar reuniones y entregar mucha más información desde la web.
Desafortunadamente, no hay ni una sola aplicación similar a Siri disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Los usuarios a los que no les importa probar nuevas aplicaciones pueden probar Mitini, un pequeño programa independiente para Windows que pretende ser su asistente de voz personal.
Si bien el software aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, funciona bastante bien en algunas áreas. Por ejemplo, puede usar Mitini para buscar computadoras en eBay o averiguar el precio de las acciones de Apple o Microsoft.
Mitini usos Motor de voz de Microsoft y reconoce tu voz y responde bastante bien. La versión actual de Mitini no es tan poderosa como Siri u otro software de asistente de voz disponible en Windows Phone o Android. No puedo programar reuniones, no puedo configurar recordatorios, no puedo iniciar aplicaciones, ¡pero funciona! Entonces, ¿qué puede hacer todo esto? El video a continuación debería darle una idea de cómo funciona el software y lo que puede hacer.
También puede dar comandos como "Reproducir la canción de Final Countdown" o "Buscar Bing en Google".
Dado que Mitini se encuentra en una etapa experimental, es probable que pueda esperar algunos problemas menores o mayores al usar este software. Por ejemplo, puede recibir el mensaje "Lo siento, no entendí esto" de vez en cuando.
Esperamos que el desarrollador continúe mejorando Mitini. Puede descargar Mitini desde el enlace de descarga que se proporciona al final de este artículo. Es una utilidad independiente y no requiere instalación.