Saltar al contenido

4 formas de verificar si su computadora port√°til con Windows 10 tiene SSD

Te estaba esperando, mi nombre es Luis, como siempre compartimos contenido relevante de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el pr√≥ximo contenido relevante de Clomatica.

Las unidades de estado sólido o SSD son bastante comunes en estos días. Los SSD también son rápidos y bastante fiables. La mayoría de las PC de gama media y alta utilizan hoy en día SSD en lugar de HDD tradicionales para el almacenamiento.

Si compró recientemente una PC nueva pero no está seguro de si tiene una unidad de estado sólido, puede verificar fácilmente si su PC tiene SSD sin abrir el manual o desarmar la computadora.


compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic01 SSD

A continuación, se muestran cuatro formas sencillas de saber si su computadora con Windows 10 tiene SSD.

Además de estos métodos, existen docenas de utilidades de terceros, como CPU-Z y Speccy, para determinar el tipo de almacenamiento utilizado en su computadora. Estas utilidades de terceros también pueden proporcionar información informática avanzada que es posible que no pueda encontrar de otra manera.

Método 1 de 4

√ćndice

    Verificar a través del Administrador de tareas

    Paso 1: Abre el Administrador de tareas esta usando Ctrl + Intercambiar + Esc llaves, o botón derecho del ratón en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas opción. Consulte nuestras 11 formas de abrir el Administrador de tareas en la Ayuda de Windows 10 para obtener más información.

      C√≥mo configurar Google Chrome como navegador predeterminado en Windows 10

    Paso 2: Cambie al modo completo si se abre en una vista minimizada.

    Paso 3: Bajo la Actuaci√≥n pesta√Īa, haga clic en el disco en el lado izquierdo para conocer el nombre real del disco en el lado derecho. El nombre suele indicar el tipo de unidad (SSD o HDD).


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene SSD pic1

    Si su PC tiene m√°s de una unidad interna, deber√° hacer clic en todas (a la izquierda) una tras otra para conocer sus propiedades.

    Como puede ver en la imagen a continuaci√≥n, mi PC tiene dos unidades y ambas son SSD. La pesta√Īa tambi√©n muestra el nombre del fabricante y el n√ļmero de modelo del SSD.

    Método 2 de 4

    Compruebe si su PC tiene SSD a través de Administración de discos

    Paso 1: Botón derecho del ratón en el botón Inicio de la barra de tareas y luego haga clic en Gestión de discos opción para abrir su ventana.

    Paso 2: En el lado izquierdo (como se muestra en la imagen de abajo) de la ventana, puede ver todas las unidades internas y externas actualmente conectadas a su PC. Para saber si una unidad es HDD o SSD, botón derecho del ratón en él y luego haga clic en Propiedad.


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic2 SSD

    Paso 3: los General La pesta√Īa muestra el nombre real de la unidad, que generalmente indica qu√© tipo de unidad (SSD o HDD) es.


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic3 SSD

    Método 3 de 4

    Verifique si su PC tiene SSD usando el Explorador de archivos

    Paso 1: Abra el Explorador de archivos y vaya a Esta PC.

    Paso 2: Botón derecho del ratón en una unidad de partición y luego haga clic en Propiedades para abrir su cuadro de diálogo de propiedades. Tenga en cuenta que si tiene más de una unidad física, debe asegurarse de hacer clic con el botón derecho en una unidad que pertenezca a la unidad física que desea saber si es SSD o HDD.

      C√≥mo instalar Windows 8.1 en SSD


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic4 SSD

    Paso 3: Bajo la Hardware pesta√Īa, puede ver si su PC tiene SSD o HDD.


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic5 SSD

    Si su PC tiene m√°s de una unidad, la pesta√Īa Hardware enumera todas las unidades y resalta solo la unidad f√≠sica donde se encuentra la unidad de partici√≥n actualmente seleccionada.

    Método 4 de 4

    Compruebe si su PC tiene SSD a través del Administrador de dispositivos

    Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos a través de botón derecho del ratón en el botón Inicio de la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de dispositivos opción.

    Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda Disco duro árbol para ver el nombre de la unidad que también incluye el tipo de unidad (SSD o HDD).


    compruebe si su PC con Windows 10 tiene pic6 SSD

    ¬°Espero que encuentre √ļtil esta gu√≠a!

    Nuestras 11 herramientas gratuitas para ajustar y optimizar el rendimiento de SSD en la guía de Windows 10 también pueden interesarle.

    Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de la conclusión queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no ingresaste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post. ¡No te pierdas!