Revertir o degradar de Windows 10 a Windows 7 es probablemente la mejor salida si no está satisfecho con Windows 10. Dicho esto, a algunos usuarios les gustan la mayoría de las funciones que se ofrecen en la última versión de Windows, pero quieren que así sea. Windows 10 se ve y se siente como Windows 7.
A continuación se muestran las formas de hacer que Windows 10 se parezca a Windows 7.
NOTA: Le recomendamos que cree un punto de restauración manual del sistema antes de realizar cambios en la configuración predeterminada e instalar las herramientas recomendadas de terceros para que pueda restaurar Windows 10 a la fecha actual si las necesita y cuando las necesite.
- Instale Classic Shell gratuito para obtener Windows 7 como su menú de inicio
- Habilitar la transparencia de Aero Glass
- Deshabilitar la pantalla de bloqueo
- Elimina el cuadro de búsqueda / Cortana de la barra de tareas
- Deshabilitar la cinta del Explorador de Windows
- Deshabilitar el acceso rápido
- Deshabilitar el Centro de actividades
- Instalar gadgets de escritorio
- Instale los juegos para Windows 7
- Obtenga Windows 7 como iconos de carpeta
- Desinstalar y eliminar el navegador Edge
- Deshazte de las aplicaciones modernas predeterminadas
- Utilice una cuenta local para iniciar sesión
- Habilite la ventana de personalización clásica
- Establecer el fondo de pantalla de Windows 7 como fondo de escritorio
Aunque Microsoft volvió a agregar el menú Inicio con Windows 10, el menú Inicio no es el mismo que en Windows 7. Si una o más funciones del menú Inicio original no funcionan, o si falta el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10, instale ahora Shell clásico para el programa Windows 10.
Además del menú de inicio similar a Windows 7, Classic Shell trae un par de otras características clásicas a Windows 10. Si está instalando Classic Shell solo por el bien del menú Inicio, asegúrese de deseleccionar otras características como Classic Explorer durante la instalación.
Habilitar la transparencia de Aero Glass
Microsoft abandonó la transparencia de Aero Glass con Windows 8. A pesar de las solicitudes de millones de usuarios de PC, Microsoft no ha habilitado la transparencia de Aero Glass para los bordes de las ventanas en Windows 10. Aunque es posible hacer que el menú Inicio sea transparente desde el primer momento, no hay ninguna opción para activar la transparencia Aero Glass para los bordes de las ventanas sin la ayuda de herramientas de terceros.
Aquellos de ustedes que quieran recuperar la transparencia Aero Glass deberían consultar el programa Aero Glass. El programa recupera la transparencia Aero Glass similar a Windows 7 a Windows 10 con facilidad. Además, instala y aplica automáticamente el tema compatible con Aero Glass similar a Windows 7.
Deshabilitar la pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo se introdujo por primera vez con Windows 8. La pantalla de bloqueo muestra información útil como el estado de la red, el nivel de la batería, la fecha y la hora, la cantidad de correos electrónicos nuevos y notificaciones. Se puede configurar para mostrar información detallada de una aplicación.
El único problema con la pantalla de bloqueo es que agrega otra capa al proceso de inicio del escritorio. En resumen, debe realizar un clic adicional para que aparezca la pantalla de inicio de sesión donde puede ingresar la contraseña de su cuenta. Siga nuestra guía sobre cómo eliminar la pantalla de bloqueo en la guía de Windows 10/8 para obtener instrucciones detalladas.
Elimina el cuadro de búsqueda / Cortana de la barra de tareas
Con la configuración predeterminada, Windows 10 muestra un cuadro de búsqueda grande en el lado izquierdo de la barra de tareas. Aunque el cuadro de búsqueda permite a los principiantes iniciar una búsqueda rápidamente, puede colocar el icono de búsqueda en lugar del cuadro para ahorrar espacio en la barra de tareas y hacer que la barra de tareas se parezca más a Windows 7. ¿Sabía que puede iniciar una búsqueda sin utilizar el cuadro de búsqueda o el icono de búsqueda?
Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccione Cortana y luego haga clic en el icono Oculto o Mostrar Cortana.
Deshabilitar la cinta del Explorador de Windows
Si desea que el Explorador de Windows o lo que se conoce como Explorador de archivos en Windows 10 se parezca al de Windows 7, debe deshabilitar la cinta. Hay un par de formas de habilitar la barra de herramientas estilo Windows 7 en el Explorador de archivos de Windows 10, pero recomendamos usar una herramienta gratuita llamada Viejo nuevo explorador.
Deshabilitar el acceso rápido
Con la configuración predeterminada, el Explorador de archivos se abre en Acceso rápido en Windows 10. Si bien el Acceso rápido puede ser útil en ocasiones, es posible que desee deshabilitar el Acceso rápido y abrir el Explorador de archivos en esta PC para que el Explorador de Windows se comporte más como el Explorador de Windows 7.
Deshabilitar el Centro de actividades
Action Center es una de las nuevas funciones introducidas con Windows 10. La función le permite ver rápidamente notificaciones y mensajes recientes, y también le permite acceder rápidamente a varias configuraciones del sistema.
A continuación, se explica cómo deshabilitar el Centro de actividades en Windows 10:
Paso 1: Abra el Editor del registro y vaya a la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Políticas Microsoft Windows Explorer
Paso 2: En el lado derecho, cree un nuevo valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre DisableNotificationCenter.
Paso 3: Haga doble clic en el valor DisableNotificationCenter y establezca los datos del valor en 1 para deshabilitar el Centro de actividades.
Instalar gadgets de escritorio
Los gadgets de escritorio son muy populares entre los usuarios de Windows 7. Si también desea obtener los gadgets de escritorio originales que se ofrecen en Windows 7 en Windows 10, consulte nuestra Guía de descarga de gadgets de escritorio para Windows 10 para obtener instrucciones sobre cómo descargar e instalar los gadgets de escritorio originales de Windows 7 en Windows 10.
Instale los juegos para Windows 7
Los juegos clásicos se han eliminado de Windows 10. Si bien se ofrece la versión moderna de Microsoft Solitaire, los juegos clásicos eran más divertidos de jugar. Afortunadamente, puedes obtener todos estos juegos clásicos en Windows 10 en un abrir y cerrar de ojos. Consulte las instrucciones en nuestro Cómo obtener juegos clásicos de Windows 7 en Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.
Obtenga Windows 7 como iconos de carpeta
Aunque Microsoft ha mantenido la mayoría de los iconos de Windows 7 en Windows 10, algunos se han actualizado. El nuevo icono de carpeta en Windows 10 es bastante bueno, pero si le gustan los iconos de carpeta de Windows 7, siga nuestra guía para obtener los iconos de carpeta de Windows 7 en la guía de Windows 10.
Microsoft Edge, el nuevo navegador web de Microsoft, está tomando forma. El navegador Edge recibirá extensiones para admitir la actualización de aniversario, programada para julio o agosto. Dicho esto, si no está satisfecho, puede deshacerse de él siguiendo nuestra guía sobre cómo desinstalar y eliminar el navegador Edge en la guía de Windows 10.
Deshazte de las aplicaciones modernas predeterminadas
Como habrás notado, hay docenas de aplicaciones integradas en Windows 10. Si bien las aplicaciones como Mail, Weather y Groove Music son útiles, es posible que desees desinstalar otras aplicaciones que no sean tan útiles. Consulte Cómo desinstalar aplicaciones predeterminadas en Windows 10 o Cómo usar CCleaner para desinstalar aplicaciones integradas para obtener instrucciones detalladas.
Utilice una cuenta local para iniciar sesión
Si está usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, puede considerar usar una cuenta de usuario local para iniciar sesión, al igual que en Windows 7. Aunque iniciar sesión con una cuenta de Microsoft tiene sus ventajas, la mayoría de los usuarios prefieren una cuenta de usuario local por motivos de privacidad.
Habilite la ventana de personalización clásica
En Windows 10, cuando hace clic con el botón derecho en el escritorio y hace clic en Personalizar, obtiene la sección de personalización de la aplicación Configuración en lugar de la ventana de personalización clásica. Si desea restaurar la funcionalidad anterior, lea las instrucciones de nuestra guía sobre cómo habilitar la ventana de personalización clásica en la ayuda de Windows 10.
Establecer el fondo de pantalla de Windows 7 como fondo de escritorio
Por último, pero no menos importante, no olvide descargar y configurar el fondo de pantalla original de Windows 7 como fondo de escritorio de Windows 10. Realice una búsqueda rápida en la web para descargar el fondo de pantalla de Windows 7 en la resolución requerida.
¡Disfrute de su nuevo Windows 10, que se parece más a Windows 7!