Saltar al contenido

Elimine el Panel de control de NVIDIA del menú contextual del escritorio

Aquellas personas que tienen una PC con unidad de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA probablemente habrán notado la entrada del Panel de control de NVIDIA en el menú contextual del escritorio (menú contextual del escritorio). La entrada del Panel de control se integra en el menú contextual del escritorio al instalar los controladores necesarios para la tarjeta de video.


eliminar el panel de control de nvidia del menú contextual del escritorio en Windows 10 pic1

Si bien el elemento Panel de control en el menú contextual es útil para iniciar rápidamente la ventana del Panel de control de NVIDIA, la mayoría de los usuarios nunca abrirán este panel de control para cambiar la configuración predeterminada. Además, un clic derecho en el icono del Panel de control de NVIDIA en el área de notificación del sistema da acceso al mismo panel de control.

Los usuarios que deseen un menú contextual sin desorden pueden querer eliminar el elemento del Panel de control de NVIDIA del menú contextual del escritorio. Entonces, si usted es uno de esos usuarios a los que les gusta deshacerse de la entrada del panel de control de NVIDIA, siga los pasos que se mencionan a continuación.

El método es aplicable a todas las versiones de Windows, incluida la última Windows 10.

Índice

    Quite el Panel de control de NVIDIA del escritorio haciendo clic derecho

    A continuación, se explica cómo eliminar la entrada del Panel de control de NVIDIA del menú contextual del escritorio de Windows:

    Paso 1: Botón derecho del ratón en el escritorio y haga clic en Panel de control de NVIDIA.


    eliminar el panel de control de nvidia del menú contextual del escritorio en Windows 10 pic1

      Cómo deshabilitar los efectos visuales en Windows 10

    Paso 2: En la ventana del Panel de control de NVIDIA, haga clic en Escritorio menú y luego deseleccionar Agregar menú contextual en el escritorio opción. Debería eliminar el Panel de control de NVIDIA del menú contextual del escritorio ahora.


    eliminar el panel de control de nvidia del menú contextual del escritorio en Windows 10 pic2

    Paso 3: Cierre el panel de control y haga clic con el botón derecho en el escritorio para mostrar el menú contextual predeterminado sin la entrada del panel de control de NVIDIA. Si todavía aparece, reinicie el Explorador de archivos una vez o reinicie su PC una vez.

    Agregue el Panel de control de NVIDIA al menú contextual del escritorio

    Para volver a agregar el elemento del Panel de control de NVIDIA al menú contextual del escritorio, siga los pasos que se mencionan a continuación.

    Paso 1: Abra el Panel de control, cambie la Vista a Iconos pequeños y luego haga clic en Panel de control de NVIDIA para abrir el mismo.


    eliminar el panel de control de nvidia del menú contextual del escritorio en Windows 10 pic2

    Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el icono de NVIDIA presente en el área de notificación (barra de tareas) y seleccione Panel de control de NVIDIA para iniciar el mismo.

    Paso 2: En el panel de control, haga clic en Escritorio menú y habilitar Agregar menú contextual en el escritorio opción.


    eliminar el panel de control de nvidia del menú contextual del escritorio en Windows 10 pic3

    NOTA: También puede utilizar el Panel de control de NVIDIA para activar / desactivar el icono de la barra de tareas de NVIDIA.

    Es posible que también desee ver cómo eliminar las propiedades de gráficos Intel, las opciones de gráficos y las entradas del asistente de Intel TV del menú contextual del escritorio.

      3 formas de abrir unidades APFS en Windows 10