Saltar al contenido

Configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11 en Windows 10

Internet Explorer ya no es el navegador web predeterminado en el sistema operativo Windows. Con Windows 10, Microsoft introdujo el navegador Edge y lo convirtió en el navegador web predeterminado.

Aunque hay un nuevo navegador de Microsoft para Windows 10, Internet Explorer 11 sigue siendo parte de Windows 10. Aunque estoy seguro de que la v11 es la última y mejor versión de Internet Explorer, millones de usuarios de PC todavía la utilizan.


configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic01

En Internet Explorer 11, al igual que en versiones anteriores, Bing es el motor de búsqueda predeterminado. El motor de búsqueda Bing ha evolucionado a lo largo de los años y tiene una participación de mercado decente en muchas regiones, pero la mayoría de los usuarios usan Google cuando se trata de buscar en la web y quieren convertirlo en el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer también. 11.

Cambiar el motor de búsqueda de Internet predeterminado en Internet Explorer 11 no es una tarea muy sencilla. No hay opciones en la configuración para configurar Google o cualquier otro motor de búsqueda como predeterminado.

Afortunadamente, Microsoft ofrece un par de complementos para Internet Explorer que puede usar para configurar Google como su motor de búsqueda predeterminado.

Índice

    Establecer Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11

    Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para configurar Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11 en Windows 10.

    Paso 1: Abra el navegador Internet Explorer. Haga clic en el Herramientas icono (icono de engranaje) ubicado justo debajo del botón de cierre y luego haga clic en Administrar complementos opción.

      Cómo crear un USB de arranque de Windows 8.1 en Mac


    configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic1

    Paso 2: Hacer clic Encuentra otras barras de herramientas y extensiones enlace. La página web de la galería de Internet Explorer se abrirá en su navegador predeterminado desde el cual puede instalar complementos y extensiones para Internet Explorer.


    configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic2

    IMPORTANTE: Si la página de la galería de Internet Explorer se abre en un navegador que no sea Internet Explorer, copie y pegue el enlace de la página web de la galería de Internet Explorer en el navegador Internet Explorer para abrir la misma página web en Internet Explorer. Esto se debe a que no puede instalar extensiones de Internet Explorer desde otros navegadores. Las extensiones de IE solo se pueden instalar cuando la página de la galería de Internet Explorer está abierta en el navegador Internet Explorer.

    Paso 3: Desplácese hacia abajo en la página de la galería para ver búsqueda de Google extensión. Haga clic en el insertar botón. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en insertar botón de nuevo.


    configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic3


    configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic4

    Paso 4: Ahora que ha instalado la extensión de búsqueda de Google, haga clic en Herramientas (aparece justo debajo del botón de cierre de IE) y luego haga clic en Administrar complementos.


    configure Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer en Windows 10 pic1

    Paso 5: A la izquierda Tipos de complementos columna, haga clic en Proveedor de búsqueda para ver la entrada de Búsqueda de Google en el lado derecho. Aquí, en el lado derecho, verá todos los motores de búsqueda instalados.

    Paso 6: Finalmente, seleccione el archivo búsqueda de Google elemento haciendo clic en él y luego haciendo clic en Establecer por defecto para configurar la Búsqueda de Google como el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Internet Explorer 11.

      Cómo desinstalar Groove Music de Windows 10


    establecer google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11

    Para restaurar Bing como el motor de búsqueda predeterminado nuevamente, seleccione Bing Search en el paso 6, luego configúrelo como predeterminado.

    Descubra también cómo hacer que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en Edge.