La última versión de la suite de Office, Microsoft Office 2010, es posiblemente la mejor suite de productividad disponible para Windows. Office 2010 está disponible en cuatro ediciones y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7, Windows Server 2003 y Windows Server 2008.
Aunque es compatible con el viejo Windows XP, los usuarios deben ejecutar una versión XP de 32 bits con el Service Pack 3 instalado para poder instalar y ejecutar Office 2010. En pocas palabras, Office 2010 no se puede instalar en Windows XP SP1 o SP2.
Al intentar instalar Office 2010 en Windows XP SP1 o SP2, aparece el mensaje “La instalación no puede continuar debido al siguiente error: para instalar y utilizar este producto, debe ejecutar uno de los siguientes sistemas operativos” : Windows 7, Vista SP1, XP SP3, Server 2003 SP2, Windows 7 (x64), Vista SP1 (x64), Server 2008 x (x64). Corrija los problemas anteriores y vuelva a ejecutar el mensaje de instalación “.
Aunque descargar e instalar el Service Pack 3 no es una tarea difícil, muchos usuarios de Windows XP todavía ejecutan SP2 por varias razones. Los usuarios de Windows XP que no pueden actualizar a SP3 y aún desean instalar Office 2010 estarán felices de saber que Office 2010 también se puede instalar en XP SP2 con una pequeña solución. La única condición es que debe ejecutar la versión x86 de XP.
Instalación de Office 2010 en Windows XP SP2
Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para instalar su Office 2010 favorito en Windows XP SP2:
Paso 1: Abra el editor de registro. Para hacer esto, vaya al menú Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit.exe en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione la tecla Enter.
Paso 2: En el Editor del registro, vaya a la siguiente clave de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Windows
Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic CSDVersion y cambie su valor de 200 a 300.
Paso 4: Cierre el editor de registro. Reinicie su computadora, luego ejecute el programa de instalación de Office para comenzar a instalar Office 2010. Ahora debería poder instalarlo sin ningún problema. Una vez instalado, vaya a la misma clave de registro y luego cambie el valor a 200.
También puede estar interesado en cómo extender su período de prueba de Office 2010 con la ayuda de la herramienta Extensor de prueba de Office 2010. No olvide consultar cómo deshabilitar la pantalla de inicio de Office 2010 para acelerar el inicio.