Saltar al contenido

Cómo evitar que Windows 10 elimine archivos automáticamente

La sensación de almacenamiento en Windows 10 es una característica bastante nueva. Una vez activada, la función elimina automáticamente los archivos no utilizados cuando el espacio en disco de la computadora es bajo. Por ejemplo, puede eliminar automáticamente archivos de más de 60 días de la Papelera de reciclaje para liberar espacio.

De forma predeterminada, el sensor de almacenamiento elimina autom√°ticamente los archivos temporales cuando el espacio en disco de su computadora es bajo. Puede eliminar archivos antiguos en la carpeta Descargas y la Papelera para liberar espacio.


evitar que Windows 10 elimine archivos autom√°ticamente

Pero no todos los usuarios quieren eliminar autom√°ticamente los archivos de la carpeta Descargas o de la Papelera, especialmente los usuarios que prefieren mantener los archivos no deseados en la Papelera durante mucho tiempo antes de eliminarlos.

Si no desea que Storage Sense elimine archivos automáticamente, puede cambiar la configuración predeterminada de Storage Sense para evitar que elimine archivos automáticamente cuando su PC tenga poco espacio en el disco.

NOTA: Si los archivos se eliminan automáticamente de su PC, le recomendamos encarecidamente que escanee su PC con una buena solución antivirus. Puede probar software antivirus gratuito como Avast Antivirus, AVG Antivirus gratuito o la versión gratuita de Kaspersky Antivirus.

A continuación se explica cómo deshabilitar la función Sensor de almacenamiento para evitar que elimine archivos automáticamente para liberar espacio en el disco.

√ćndice

    Desactivar el sentido de almacenamiento en Windows 10

    Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en el Sistema categoría y luego haga clic en almacenamiento.


    evita que Windows 10 elimine autom√°ticamente pic02

      C√≥mo solucionar problemas de inicio de Windows 7 mediante Reparaci√≥n de inicio

    Paso 2: Mueve el Sentido de almacenamiento cambie a la posición de apagado para desactivar la función. Cuando la función está desactivada, no eliminará archivos automáticamente para liberar espacio en el disco.


    evitar que Windows 10 elimine autom√°ticamente pic01

    También puede leer nuestras 16 formas de liberar espacio en disco en la guía de Windows 10 para aprender cómo liberar GB de espacio en disco manualmente sin usar software de terceros.