Windows 8 fue la primera versión de Windows que permitió a los usuarios actualizar sus versiones de Windows a la última con solo unos pocos clics del mouse con la ayuda del Asistente de actualización. La herramienta oficial de creación de medios de Windows 10 permite a los usuarios crear una ISO y un DVD / USB de arranque a partir de los archivos de instalación descargados.
Aquellos de ustedes que han usado el Asistente de actualización para descargar y crear medios de instalación de Windows 10/8 probablemente hayan notado que incluye un archivo llamado install.esd en lugar del archivo familiar install.wim que usamos para personalizar su instalación de Windows al incluir nuevas unidades , temas y aplicaciones.
Si bien la mayoría de los usuarios de PC nunca necesitarán tocar este archivo install.esd y tanto install.wim como install.esd son esencialmente lo mismo, aquellos de ustedes que quieran personalizar su instalación de Windows primero deben convertir install.esd en install.wim ya que la mayoría de las herramientas de personalización de instalación disponibles no son compatibles con install.esd por ahora.
Si bien fue posible convertir install.esd en install.wim, no fue una tarea más fácil de hacer. Tenía que descargar e instalar Windows ADK o utilizar el software de virtualización para convertir un install.esd en install.wim.
Convierta install.wim en install.esd y viceversa
Afortunadamente, el desarrollador detrás del software WinReducer ha lanzado otra herramienta útil llamada Convertidor de Wim. Como su nombre indica, le permite convertir fácilmente archivos install.esd a install.wim o viceversa con solo unos pocos clics del mouse.
La GUI de WinReducer Wim Converter no es tan difícil como WinReducer. Cuando se inicie la utilidad, descargará los archivos 7-Zip y Setacl.exe que son críticos para su funcionamiento.
Después de eso, solo necesita ir a su install.esd o install.wim, seleccionar la edición de Windows y hacer clic en el botón Convertir para iniciar el proceso de conversión. Una vez finalizada su actividad, aparece en pantalla el mensaje "Tu comando fue exitoso".
Antes de descargar este software, asegúrese de tener .Net Framework 4.5.1 para ejecutar este software.
Tenga en cuenta que WinReducer Wim Converter no se puede utilizar para convertir install.wim o install.esd que se encuentran en un archivo ISO montado. Es decir, si desea convertir install.wim en install.esd o viceversa ubicado en un archivo ISO, extraiga el archivo ISO a una ubicación segura antes de intentar convertir install.esd o install.wim, ya que puede terminar con un error.