Hoy en día, muchos de nosotros usamos herramientas de respaldo avanzadas como Redo Backup, Macrium Reflect y Acronis True Image. Casi todo el buen software de respaldo disponible le permite crear medios de recuperación para que pueda restaurar rápidamente una imagen de respaldo creada previamente sin iniciar Windows.
Si bien siempre es una buena idea crear un CD de rescate y almacenarlo en un lugar seguro, es posible que desee iniciar directamente desde la ISO de recuperación para crear una imagen de respaldo o restaurar una imagen de respaldo creada previamente sin crear el medio de arranque.
Usuarios a los que les gustaría arrancar desde un archivo ISO sin crear un dispositivo de arranque, se alegrará de saber que en realidad puede arrancar directamente desde una imagen ISO sin copiar o crear un CD / USB de arranque. El único problema es que su PC debe ser de arranque. Por ejemplo, puede agregar la entrada ISO de Acronis True Image o Macrium Reflect Recovery al menú de inicio y acceder a ella directamente desde el menú de inicio.
Tenga en cuenta que, aunque puede usar esta guía para iniciar desde el archivo ISO de Windows 7/8 / 8.1 y reparar su PC usando Reparación de inicio y Herramientas avanzadas, esta guía no lo ayuda a instalar Windows directamente desde el archivo. YO ASI.
Al intentar instalar Windows directamente desde ISO, aparece el mensaje "Falta un controlador multimedia necesario en su computadora. Esto podría ser un error de controlador de DVD, USB o disco duro. Por lo tanto, si desea iniciar desde ISO, siga nuestras cómo arrancar Windows 8 desde un archivo ISO o usar la herramienta ISO2USB para preparar un USB de arranque.
NOTA: Se recomienda que almacene el archivo ISO de recuperación en una unidad que no sea la unidad del sistema (Windows) para evitar eliminar el archivo ISO al restaurar una copia de seguridad creada anteriormente.
Paso 1: Inicie el procedimiento descargando e instalando en su PC el excelente EasyBCD (edición gratuita) que le gustaría arrancar desde el archivo ISO.
Paso 2: Inicie el software EasyBCD. En el panel izquierdo, haga clic en Agregar nueva entrada botón.
Paso 3: Debajo Medios portátiles / externos ir a la sección YO ASI lengüeta.
Paso 4: Ingrese un nombre para la entrada ISO que desea que aparezca en el menú de inicio y haga clic en el botón Examinar junto al cuadro Ruta para ubicar el archivo ISO que desea agregar al menú de inicio.
Seleccione el modo como Ejecutar desde disco luego haga clic en Añadir entrada bajo ISO en el menú de arranque.
Paso 5: Para agregar otra entrada de archivo ISO al menú de inicio, repita los pasos 2, 3 y 4 nuevamente.
¡Eso es todo! A partir de aquí, la entrada del archivo ISO recién agregada aparecerá en el menú de inicio junto con la entrada de Windows. Seleccione la entrada ISO y luego presione cualquier tecla cuando se le solicite para comenzar a arrancar desde ISO. ¡Buena suerte!