Cómo actualizar VLC Media Player a la última versión

VLC es uno de los reproductores más utilizados, ya que éste es capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo de video y audio. Con este reproductor podremos reproducir cualquier vídeo que tengamos en nuestra computadora. Y, por supuesto, tal y como cualquier otro programa, siempre está en constante actualización, lo cual nos permite disfrutar de más beneficios. 

Además, es un reproductor que no solamente se encuentra para computadoras, sino que también puede servir en los sistemas operativos para teléfonos móviles. Con cada actualización de este programa podemos solucionar los problemas que suelen presentarse en el reproductor. Con cada actualización de este programa podemos solucionar los problemas que suelen presentarse en el reproductor, además, también agrega nuevas funciones. 

A continuación, hemos preparado toda la información necesaria para que puedas actualizar el reproductor VLC sin ningún problema. Por lo general es un reproductor que se actualiza a sí mismo sin la necesidad de la intervención de nosotros. Aún así, nunca está de más verificar por nuestra propia cuenta en qué versión nos encontramos y si se encuentra disponible alguna actualización, así que vamos a darle un vistazo a todo el proceso. 

Índice
  1. Verifica tu versión de VLC Media Player
  2. Actualizando VLC Media Player a su versión más reciente
  3. Otro método para actualizar el VLC Media Player

Verifica tu versión de VLC Media Player

La verificación de nuestra versión del reproductor VLC Media Player es bastante fácil de hacer. Lo primero que debemos hacer, obviamente, es abrir el reproductor y nos vamos a dirigir hacia la barra superior a buscar la pestaña que dice “Help”.

Esta acción desplegará una pequeña lista donde tendremos 3 opciones, donde vamos a seleccionar la última, la cual se llama “About”.

Esto último nos desplegará una pequeña ventana en la cual podremos observar toda la información relacionada con el reproductor VLC Media Player. En la segunda línea de toda la información podemos encontrar la versión que tenemos descargada en nuestro equipo. 

Actualizando VLC Media Player a su versión más reciente

El proceso de actualización para el reproductor multimedia VLC Media Player no es nada difícil. A continuación, hemos preparado una serie de pasos que puedes seguir para actualizar tu reproductor de vídeo. Algunos de ellos contienen imágenes que te pueden ayudar durante el proceso, así que veamos qué hay que hacer.  

Paso 1

Tal y como hicimos para verificar la versión de nuestro reproductor VLC Media Player lo primero que debemos hacer es iniciar la aplicación e irnos a la barra superior a la pestaña de “Help.”  Nuevamente hacemos clic sobre esta opción para que despleguemos la lista, donde seleccionaremos la opción de “Check for updates”.

Paso 2

Al hacer clic en la opción, se desplegará una pequeña ventana, la cual nos indicará que está buscando en la red las actualizaciones disponibles. Para esto es necesario que tu equipo se encuentre conectado al Internet de otra forma, entonces no. Para esto es necesario que tu equipo se encuentre conectado a Internet, de lo contrario no podría realizar la búsqueda.  

Paso 3

Una vez que el equipo haya terminado con la búsqueda, si es que existe una actualización disponible, entonces se abrirá una ventana con la información sobre esa actualización. En este cuadro de diálogo podremos observar un texto, el cual nos presenta el nombre y versión de la actualización y el alcance de la misma. Si estamos de acuerdo con la descarga de la actualización, entonces nos vamos a dirigir a la parte inferior del cuadro de diálogo y seleccionaremos la opción “Yes”.

Nuevamente te recordamos que tu computadora debe mantenerse conectada a la Internet para que así la descarga pueda hacerse de manera exitosa. 

Paso 4

Una vez que la descarga se haya completado, el reproductor desplegará una nueva ventana o cuadro de diálogo. Esta ventana te informa que la nueva versión del reproductor ha sido descargada de manera exitosa y que debe ser cerrar el reproductor VLC para así poder instalarla. Lo siguiente que debes de hacer es seleccionar la opción “Install” para así poder continuar con el proceso de actualización.

Paso 5

Una vez que selecciones la opción de instalar, serás redirigido a una nueva ventana en la cual tienes dos opciones. La primera de ellas te permite elegir el instalar la actualización con las configuraciones que ya están previamente instaladas en tu equipo. La otra opción es más avanzada y te permite cambiar la configuración de la instalación de la nueva actualización. 

Tal y como lo indica en la misma ventana, te recomendamos que utilices la primera opción, pues no deberás hacer mayor cambio. Una vez que hayas seleccionado la opción solamente necesitas presionar sobre la opción “Next”, que se encuentra en la parte inferior del cuadro de diálogo. 

Paso 6

Una vez que la instalación de la actualización del VLC Media Player esté completa, solamente falta con hacer clic sobre el botón finalizar. Al hacer esto, el reproductor se reiniciará para así completar el proceso de actualización. 

Al abrir nuevamente puedes hacer el proceso de verificación de versión del reproductor VLC Media Player que hicimos anteriormente. Haciendo esto te darás cuenta que la línea de información que indica la versión ha cambiado y ahora se ha actualizado a la versión más reciente.

Otro método para actualizar el VLC Media Player

Algunas veces hay problemas donde el reproductor es capaz de detectar las nuevas actualizaciones que hay. En estos casos se debe utilizar otro método para así poder obtener la actualización de la versión más reciente. No te preocupes, pues también hemos cubierto esta información. A continuación, encontrarás los pasos necesarios para actualizar el VLC Media Player de manera manual. No te preocupes, pues también hemos cubierto esta información.  

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es acudir a la página oficial del reproductor a DLC Media Player, en https://www.videolan.org/index.es.html. Tan pronto entres en esta página te encontrarás con un gran botón de color azul que dice “Descargar VLC”, sobre el cual debes hacer clic.

Paso 2

Una vez que hayamos descargado el archivo ejecutable, solamente debemos hacer clic sobre él, para así ver desplegada una ventana de instalación. Este es un cuadro de diálogo que tendrá la información desde la bienvenida para la instalación del reproductor VLC Media Player. Una vez que veas esta ventana, solamente debes hacer clic sobre la opción “Next”.  

Paso 3

Durante el proceso, el programa de instalación se dará cuenta de que el VLC Media Player ya se encuentra instalado en el equipo. Debido a esto, se desplegará una ventana la cual contiene dos opciones, la primera es de agregar, quitar o reinstalar los componentes de la actualización, y la segunda es para desinstalar VLC. Antes de hacer clic en “Next”, debemos asegurarnos de que la primera opción sea la que se encuentre seleccionada. 

Paso 4

En este paso te darás cuenta de que se despliega una especie de lista, la cual contiene todos los componentes que puedas marcar o desmarcar según quieras conservar o eliminar. Una vez que hayas seleccionado aquello que quieres remover o conservar solamente debes hacer clic en “Next” nuevamente.

Paso 5

Hecho todo esto te encontrarás con la ventana que te avisará, que ya el proceso de instalación se encuentra terminado. Por último, solamente debes hacer clic sobre la opción a “Finish”, la cual te permitirá cerrar la ventana de diálogo que estás viendo. Para confirmar que la actualización se ha instalado de manera correcta, vuelve a abrir el programa y dirígete a la parte de la verificación de la versión de tu reproductor VLC Media Player.