3 formas de rotar PDF y guardarlo en Windows 10

Hola, mi nombre es Luis, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del post blog para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el pr√≥ximo contenido de Clomatica.

A veces, puede encontrar que un archivo PDF o una página en un archivo PDF tiene la orientación incorrecta. Es posible que desee girar la página para corregir la orientación.

Los navegadores web populares como Edge, Google Chrome y Firefox le permiten rotar archivos PDF, pero no pueden ayudarlo a guardar la nueva orientación. Es decir, puede rotar un archivo PDF solo para verlo (los cambios no se guardarán), pero no puede guardar la nueva orientación del archivo PDF, ya que la orientación anterior se restaura cuando cierra el archivo PDF.

El Explorador de archivos en Windows 10 le permite rotar fotos rápidamente, pero desafortunadamente, el Explorador de archivos no admite la rotación de archivos PDF. Deberá utilizar utilidades de terceros para rotar y guardar archivos PDF en Windows 10.

En esta guía, compartiremos las dos utilidades gratuitas disponibles para rotar y guardar archivos PDF. Además de estas herramientas, también puede utilizar servicios en línea gratuitos (mencionados en el Método 3 de esta guía) para rotar y guardar archivos PDF.

  C√≥mo rotar autom√°ticamente los protectores de pantalla en Windows

Método 1 de 3

√ćndice de contenido
  1. Utilice PDF Shaper Free para rotar PDF en Windows 10
  2. Rotar y guardar PDF con Free PDF Merger
  3. Rotar archivos PDF en línea

Utilice PDF Shaper Free para rotar PDF en Windows 10

Modelador de PDF gratuito es una utilidad gratuita dise√Īada para administrar archivos PDF en Windows. Puede ayudarlo a dividir PDF y fusionar archivos PDF, rotar, convertir entre diferentes formatos y hacer mucho m√°s.

Paso 1: Visitar Esta página y descargue la versión gratuita de PDF Shaper. Ejecute el archivo de instalación e instálelo en su PC. Tenga en cuenta que el archivo de instalación de PDF Shaper ofrece la instalación de software adicional que puede evitar haciendo clic en el botón Rechazar o Cancelar cuando se muestra el mensaje.

Paso 2: Después de iniciar PDF Shaper, haga lo mismo. Haga clic en Rotar páginas para abrir la ventana Girar páginas.


rotar pdf y guardar en Windows 10 pic4

Paso 3: Aquí, haga clic en el archivo insertar para seleccionar el archivo PDF que contiene la página que desea rotar. Tenga en cuenta que puede rotar una página específica o todas las páginas de un archivo PDF.


rotar pdf y guardar en Windows 10 pic5

Paso 4: Una vez que haya seleccionado un archivo PDF, vaya al archivo Opciones leng√ľeta. Aqu√≠, dependiendo de sus necesidades, seleccione uno de los dos Rotar todas las p√°ginas o Rotar p√°ginas seleccionadas. Si selecciona la opci√≥n Rotar p√°ginas seleccionadas, deber√° mencionar el n√ļmero de p√°gina en el cuadro.


rotar pdf y guardar en Windows 10 pic6

Paso 5: Finalmente, seleccione el ángulo de rotación (90, 180 o 270 grados) y haga clic en Procesos icono. Escriba un nombre para el nuevo archivo PDF y luego haga clic en Salvar para guardar el archivo PDF que contiene las páginas giradas.

  C√≥mo mover escritorios, descargas y documentos a otra unidad en Windows 10


rotar pdf y guardar en Windows 10 pic7

Abra el nuevo archivo PDF en Edge o cualquier otro software compatible para asegurarse de que el archivo PDF se abra perfectamente y verifique que todas las páginas tengan la orientación correcta.

Ahora puede eliminar el archivo PDF antiguo u original si lo desea.

Método 2 de 3

Rotar y guardar PDF con Free PDF Merger

PDFMate Free PDF Merger es otra utilidad gratuita disponible para administrar archivos PDF. Con este software, puede rotar permanentemente un archivo PDF y guardar la orientación. He aquí cómo utilizarlo.

Paso 1: Descargar, instale y ejecute Free PDF Merger.

Paso 2: Agregue el archivo PDF, seleccione la orientación como Vertical u Horizontal, luego haga clic en el botón grande Crear.


rotar y guardar PDF en Windows 10

Método 3 de 3

Rotar archivos PDF en línea

Algunos servicios en línea gratuitos disponibles para ayudarlo a rotar una o más páginas en un archivo PDF. Los servicios en línea requieren que cargue archivos PDF en sus servidores y, por lo tanto, no se recomienda cargar archivos PDF que contengan información confidencial y crucial.

Si desea probar los servicios en línea para rotar archivos PDF, consulte Rotate PDF Online de los conocidos servicios de Soda PDF y RotatePDF.net.

También te pueden interesar nuestras 6 formas de comprimir archivos PDF.

Y hasta aquí el final de nuestro post, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor. Si no estas en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!
Go up