Un usuario de Windows puede querer cambiar los iconos de tipo de archivo por un par de razones. Tal vez no le gusten los íconos asignados para un tipo de archivo por uno de los programas instalados, o tal vez desee tener sus propios íconos para uno o más tipos de archivos.
Por ejemplo, me encanta el popular GOM Player, pero no los iconos predeterminados que GOM asigna a los archivos multimedia.
En Windows XP, cambiar el icono de tipo de archivo predeterminado era muy simple y podía cambiar los iconos de tipo de archivo sin la ayuda de herramientas de terceros. Pero en Vista y Windows 7, debe utilizar herramientas de terceros o editar manualmente el registro de Windows para hacer el mismo trabajo.
Los usuarios de Vista, Windows 7 y Windows 8 que han estado buscando una forma de cambiar los iconos de tipo de archivo ahora pueden descargar una herramienta gratuita llamada Tipi.
Tipos es una herramienta independiente para los sistemas operativos Vista y Windows 7 que le brinda acceso a algunas opciones ocultas relacionadas con los tipos de archivos. Como se mencionó anteriormente, cambiar el ícono predeterminado para un tipo de archivo específico es muy sencillo con esta pequeña utilidad. De hecho, Types es la primera y probablemente la única herramienta gratuita disponible para cambiar los iconos de tipo de archivo en Windows 7 y Windows 8.
Lo mejor de esto es que puede cambiar los iconos de tipo de archivo de los programas nativos de Windows, así como de los programas de terceros instalados. Es decir, puede usarlo para cambiar los iconos asociados con casi cualquier tipo de archivo. Una opción para integrar esta función en el menú contextual del archivo habría sido genial. Sin embargo, es un software maravilloso.
Cómo cambiar el ícono de tipos de archivo a tipos:
Paso 1: Descargue, extraiga y ejecute Tipos para ver la lista de extensiones en su Windows.
Paso 2. Haga clic con el botón derecho en una extensión de archivo y seleccione Propiedad.
Paso 3: Pasar a Icono pestaña, busque el icono deseado para cambiar el icono de tipo de archivo predeterminado.
Paso 4: Has hecho. ¡Buena suerte!