Saltar al contenido

Activar o desactivar las mejoras de audio en Windows 10

Muchas de las personas que cuentan con PC de escritorio o computadores portátiles, o se sienten satisfechos con la calidad de audio de las mismas. Incluso, se ven en la necesidad de activar parlantes inalámbricos o alámbricos que mejoren la calidad de audio de sus ordenadores. Sin embargo, es necesario tener conocimiento sobre cómo activar o desactivar las mejoras de audio.

Según el tipo de tarjeta de sonido que tenga tu ordenador, es probable que tengas una o más mejores de sonido. Con frecuencia, estas tarjetas poseen realces de graves, corrección de la habitación, mejoras en la sonoridad o ecualización y sonido envolvente virtual. Es decir que, si sientes que alguno de estos elementos no funciona correctamente, puedes configurarlos para obtener la calidad de audio que necesitas.  

Si actualmente estás usando el sistema operativo Windows 10 o cualquier versión anterior, puedes activar o desactivar las mejores de audio sin problema alguno. Te invito a que sigas leyendo y aprendas cómo hacerlo con nosotros.

Índice

    Pasos para activar o desactivar las mejoras de audio

    Antes de iniciar con el paso a paso para activar o desactivar las mejores de audio en Windows 10, es importante que sepas que, en ocasiones, estas mejores pueden empeorar la calidad de tu sonido. Por tal razón, lo más recomendable es que actives una mejora a la vez y no todas al mismo tiempo. Dicho esto, ahora sí, echemos un vistazo al siguiente tutorial:

    • En primer lugar, con tu ratón vas a posicionarte sobre el icono de volumen que se ve en la barra de tareas y harás clic derecho. Luego, debes presionar en donde dice Sonido par que se abra el cuadro de diálogo Sonido.
    audio
    • Inmediatamente, te aparecerá en pantalla una ficha de reproducción, ubica la opción que dice altavoz y haz clic con el botón secundaria, marca donde dice propiedades. Seguido de esto, te debe aparecer el cuadro de diálogo de Propiedades de altavoces.
    • Ahora, dentro de la pestaña mejoras, podrás observar cada una de las mejores de sonido disponibles en tu ordenador.
    mejoras de audio

    En caso de que no aparezcan todas las mejoras, lo más probable es que no sean admisibles con tu tarjeta de sonido. Ante esto, se recomienda reinstalar el controlador de audio al menos una vez.

    Por lo general, las tarjetas de audio ofrecen mejoras de sonido específicas. Todo dependerá del modelo de tarjeta que tenga tu ordenador. Incluso, es posible que no las obtengas todas. Para que tengas una idea de cuáles son las mejoras que suelen aparecer en las tarjetas de audio, toma nota de lo siguiente:

    1. Bass Boost – permite incrementar las frecuencias que reproduce tu PC
    2. Virtual Surroind – te ayudan a codificar el audio surround transfiriéndolo en modo estéreo hacia los receptores que tengan un decodificador Matrix.
    3. Corrección de la habitación – arregla cada una de las características propias de la habitación y de los parlantes que tengas.
    4. Nivelación del volumen – hace uso de la comprensión de la audición humana para disminuir cualquier diferencia de volumen que se perciba al momento.
      7-Zip Theme Manager: personalice la interfaz de usuario de 7-Zip

    Como ves, cada una de estas mejoras posee su propia configuración. Solo debes asegurarte de seleccionar el ecualizador y posterior a esto, presionar el botón de configuración que corresponda.

    Marcar o desmarcar las mejoras que quieras activar, ejecutar los cambios y configuraciones que consideres necesarias, te permitirán ajustar con total precisión el audio de tu ordenador. Una vez que realices esta acción, debes hacer clic en donde dice Aceptar para que se guarden los cambios.

    Nota: es probable que los cambios aplicados no surtan efecto hasta la próxima vez que reproduzcas contenido en tu computador.

    De igual forma, también se encuentra disponible un software que mejora la calidad de audio de terceros. Si eres amante de escuchar todo lo que haces en tu PC, esta opción puede funcionarte bastante bien.

    Espero que con este pequeño tutorial logres activar o desactivar las mejoras de audio en Windows 10. Si te gusto, no dudes en compartir nuestra información con el resto de tu circulo social. Nos leemos en una próxima ocasión, hasta entonces.