Saltar al contenido

4 formas de ejecutar otra instancia de un programa en Windows 10

El sistema operativo Windows incluye tantas funciones ocultas o difíciles de notar que incluso los usuarios más antiguos desconocen muchas de las funciones ocultas presentes en el sistema operativo Windows.

El otro día, cuando estaba en la casa de un amigo, noté que mi amigo escribía el nombre del programa en el cuadro de búsqueda del menú Inicio de Windows 10 y presionaba la tecla Intro para abrir otra instancia del Bloc de notas. Ahora, muchos de ustedes se estarán preguntando qué está mal con el enfoque de mi amigo para abrir otra instancia del programa Bloc de notas.


Ejecute otra instancia de un programa en Windows 10

Si bien siempre es posible abrir otra instancia del programa (siempre que el programa admita varias instancias) escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda y presionando la tecla Intro, existen formas más fáciles de iniciar rápidamente otra instancia de aplicaciones en el sistema operativo Windows, incluido Windows 10.

Índice

    ¿Todos los programas admiten varias instancias?

    No, no todos los programas admiten varias instancias. Por ejemplo, de forma predeterminada, no se puede iniciar otra instancia de Windows Media Player. Debe utilizar una pequeña herramienta de terceros para que el Reproductor de Windows Media admita varias instancias. Del mismo modo, las aplicaciones Universal o Store en Windows 10 no admiten varias instancias.

    En resumen, con la excepción de algunos programas como WMP y Skype, la mayoría de los programas de escritorio admiten varias instancias. Los programas populares de Office como Word y Excel también admiten varias instancias.

    4 formas de ejecutar varias instancias de un programa

    A continuación se muestran los cuatro métodos para abrir rápidamente otra instancia de un programa en Windows 10, Windows 8 / 8.1 y Windows 7.

      Clave de producto de vista previa de Windows 8.1

    Método 1: abra otra instancia de un programa con el mouse

    Método 2: abra otra instancia de una aplicación con el mouse

    Método 3: ejecutar otra instancia de una aplicación con un método abreviado de teclado

    Método 4: use el mouse para abrir otra instancia de un programa

    Método 1 de 4

    Ejecute otra instancia con el mouse

    Paso 1: Si ya se está ejecutando una instancia del programa, simplemente haga clic con el botón derecho en su icono en la barra de tareas y luego haga clic en el nombre del programa para abrir otra instancia del programa.

    Por ejemplo, si el Bloc de notas ya se está ejecutando, para abrir otra instancia, haga clic con el botón derecho en el icono del Bloc de notas en la bandeja del sistema y luego haga clic en Bloc de notas.


    Ejecute otra instancia de un programa en Windows 10 pic1

    Método 2 de 4

    Ejecute otra instancia de un programa con el mouse

    Paso 1: Cuando una instancia del programa ya se esté ejecutando, mantenga presionada la tecla Shift y luego haga clic (clic izquierdo) en el icono del programa en la bandeja del sistema para abrir otra instancia. Si la aplicación admite varias instancias, la acción abrirá otra instancia.

    Método 3 de 4

    Abre otra instancia usando un atajo de teclado

    Como yo, si prefiere abrir otra instancia usando un atajo de teclado, también hay un atajo de teclado para eso.

    Paso 1: Si ya se está ejecutando una instancia del programa, puede usar la tecla del logotipo de Windows + Shift + 1-9 para abrir otra instancia del programa. Por ejemplo, si el programa Bloc de notas aparece junto al botón Inicio y ya se está ejecutando, puede utilizar el logotipo de Windows + Mayús + 1 para abrir otra instancia.

      Cómo sincronizar solo las carpetas seleccionadas en una computadora en Google Drive

    Del mismo modo, si el programa Paint es el cuarto programa desde el botón Inicio, para abrir otra instancia, debe presionar la tecla del logotipo de Windows + Mayús + 4.

    Método 4 de 4

    Una forma sencilla de abrir otra instancia de un programa

    Este es el más fácil de todos. Haga clic con el botón central en el icono de la bandeja del sistema de un programa que admita varias instancias para abrir otra instancia del programa. Si eso no funciona, verifique la configuración de su mouse. Siga nuestra forma fácil de abrir varias instancias de un programa en la ayuda de Windows 10 para obtener información detallada.

    ¡Espero que esto ayude!