Los temas de escritorio se introdujeron por primera vez con Windows 7, y la función también es parte de la última versión de Windows 10. Un tema de escritorio generalmente incluye uno o más fondos de pantalla. Además de eso, un tema de escritorio también puede contener esquemas de sonido, íconos, protectores de pantalla y esquemas de color de ventana.
Hay cientos de hermosos temas disponibles para descargar desde la Tienda Windows y los oficiales. Galería de personalización de Windows. También encontrará muchos temas de terceros de muy buena calidad.
Puede encontrar todos los temas instalados en Windows 10 yendo a la página Configuración> Personalización> Temas. La página Temas enumera todos los temas, incluidos los temas integrados.
Como habrás notado, cuando haces clic derecho en un tema en la página Temas, solo te da la opción Eliminar para eliminar el tema seleccionado. No hay opción para guardar un tema. Es posible que desee guardar un tema descargado (un tema instalado desde la Tienda) o puede que desee guardar solo los fondos de pantalla de un tema.
Los usuarios que descarguen temas de la galería de personalización de Microsoft o de sitios web de terceros no se encontrarán con esta situación ya que descargan los temas antes de aplicarlos. Si desea extraer fondos de escritorio de un archivo de tema, siga las instrucciones de nuestra guía sobre cómo extraer fondos de pantalla de la guía de temas de Windows 10.
Si está buscando guardar un tema o desea guardar fondos de pantalla de un archivo de tema, puede seguir las instrucciones que se indican a continuación.
Método 1 de 2
Ubicación de los temas instalados en Windows 10
Paso 1: Abre el Correr cuadro de comando, copie y pegue la siguiente ruta en el cuadro.
% localappdata% Microsoft Windows Themes
Presione la tecla Entrar para abrir la carpeta Temas.
Paso 2: La carpeta Temas contiene todos los temas instalados. Puede hacer doble clic en una carpeta de temas para ver el archivo del tema del escritorio y la carpeta Papel tapiz del escritorio que incluye todos los fondos de pantalla para ese tema.
Puede hacer doble clic en el archivo del tema del escritorio para aplicar el tema.
Si desea hacer una copia de seguridad o guardar un tema, copie la carpeta de temas. Pegue la carpeta del tema en la carpeta% localappdata% Microsoft Windows Themes en cualquier PC con Windows 10, luego haga doble clic en el archivo del tema del escritorio que está dentro de la carpeta para aplicar el tema.
Método 2 de 2
Guardar un tema instalado en Windows 10
Paso 1: Navegar a ajustes > Personalización > Temas.
Paso 2: Aplique el tema que desea guardar haciendo clic en él. Asegúrese de que se aplique el tema.
Paso 3: Haga clic en Icono de color y cambie el color predeterminado a otro, luego seleccione el color original nuevamente.
Paso 4: Ahora debería obtener el archivo Guarda el tema para compartir opción al hacer clic con el botón derecho en ese tema.
Nuestra guía sobre cómo instalar y eliminar un tema en la guía de Windows 10 también puede interesarle.