
Solución: no se puede encontrar el entorno de recuperación
Windows 10 es un sistema operativo maravilloso, cuenta con herramientas que te dan acceso a funciones para un óptimo desarrollo de tu computador. Aun así, esto no lo libra de que de vez en cuando te encuentres con algunos errores del sistema. Y uno de estos errores con los que te puedes encontrar es el “No se puede encontrar el entorno de recuperación”.
Por lo general, este error suele aparecer cuando eliges la opción de reiniciar o resetear tu computadora desde la Configuración de Windows 10, aunque no se limita solo a ese lugar. Cuando nuestra computadora presenta algún error, una de las soluciones más básicas es reiniciarlo, pero este mensaje de error nos avisa que esta opción no está permitida.
En este artículo hemos recopilado una serie de soluciones que puedes utilizar para resolver este tipo de problema. Esperamos que te ayuden a resolverlo y puedas resetear tu computadora fácilmente.

Compruebe si el entorno de instalación de Windows está deshabilitado
Cuando queremos solucionar algún error en nuestra computadora podemos utilizar la herramienta “Reparar esta PC”. Sin embargo, cuando el mensaje de error del entorno de recuperación aparece, la herramienta no puede completar su trabajo.
Una de las razones principales por las cuales se presenta este error es porque la opción de reseteo de la computadora se encuentra deshabilitada. Lo que vamos a hacer a continuación es averiguar el estado de la opción de reseteo de la PC con los siguientes pasos.
- Vamos a abrir el Símbolo del Sistema escribiendo CMD en el cuadro de búsqueda del menú de inicio de Windows. Cuando tengamos la aplicación en el menú haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Ejecutar como administrador”
- Dentro del Símbolo del sistema vamos a escribir el siguiente comando que nos permitirá ver la información del estado de la opción que estamos revisando:
Reagent/info
Una vez escrito este comando solamente debes presionar la tecla Enter de tu teclado para ejecutarlo.

Hecho esto se desplegará una lista con la información en donde puedes revisar si el entorno de recuperación se encuentra activado. Si se encuentra desactivado, debes seguir los siguientes pasos para hacer su activación.
Activar Windows RE
WinRE quiere decir Windows Recovery Enviroment, que a su vez es el entorno de recuperación de Windows. A continuación debes seguir los pasos que te presentaremos para que puedas activarlo en tu computadora.
- Al igual que en el proceso anterior, debemos abrir el Símbolo del Sistema de Windows. Esto lo lograremos escribiendo CMD en la barra de búsqueda del menú de inicio de Windows. Una vez te aparezca el icono del programa, lo ejecutas como administrador al hacer clic derecho sobre él y seleccionando dicha opción.
- Ahora debes escribir o copiar directamente el siguiente comando en el recuadro del Símbolo del Sistema. Para ejecutarlo solo debes presionar la tecla Enter de tu teclado.
Reagent/enable

Una vez ejecutado el comando puedes cerrar el símbolo del sistema. Esto debería ser suficiente para reactivar el entorno de recuperación de Windows 10.
Reparar instalación de Windows 10
Si aún persiste el error del WinRE entonces puedes probar solucionándolo a partir de un medio de instalación de Windows. Lo cierto es que no puedes realizar este tipo de reparaciones desde la aplicación de configuración de Windows, sino que debes utilizar un Medio de Instalación de Windows. Este medio de instalación puedes crearlo a través de la herramienta Microsoft Media Creation Tool.
Solo debes reiniciar la computadora con el medio de instalación conectado, de esta manera la computadora lo detectará. Parecerá que vas a hacer una instalación de Windows desde el principio, pero en este caso debes seleccionar la opción de “Reparar tu computadora”
Lo que esto hará será reinstalar los archivos faltantes que generan el problema, o simplemente corregirán algún archivo corrupto que haya en el sistema. Aun así, este es un método que posiblemente no utilizarás puesto que los pasos anteriores deberían ser suficientes para solucionar el problema.