Windows 10 ofrece más de diez gestos del panel táctil. Además del toque estándar para hacer clic, deslizar para desplazarse y pellizcar para hacer zoom, hay otros gestos como deslizar tres dedos para mostrar el escritorio y deslizar tres dedos para ver el centro de acción.
Si bien estos gestos son útiles para que todos los usuarios naveguen rápidamente, a menudo escuchamos a los usuarios quejarse de que uno o más gestos del panel táctil no funcionan.
Si uno o más gestos del panel táctil no funcionan en su computadora portátil con Windows 10, puede utilizar las siguientes soluciones para que los gestos del panel táctil vuelvan a funcionar en su computadora portátil con Windows 10.
NOTA: Si el panel táctil no funciona, consulte nuestra solución para el panel táctil que no funciona en el artículo de Windows 10.
Comprueba si los otros gestos funcionan
Algunos gestos requieren un panel táctil de precisión para funcionar. Entonces, si su computadora portátil no tiene un panel táctil de precisión, es posible que algunos gestos no funcionen. Si solo uno o dos gestos no funcionan, es probable que su computadora portátil no tenga un panel táctil de precisión.
Puede ir a la sección Configuración> Dispositivos> Panel táctil para verificar si su computadora portátil tiene un panel táctil de precisión.
Compruebe si el controlador del panel táctil está instalado
Los gestos no funcionan si el controlador de panel táctil correcto no está instalado en la PC. Si aún no ha instalado el controlador del panel táctil, descárguelo del sitio web del fabricante e instálelo de inmediato.
Compruebe si los gestos están desactivados
En Windows 10, existen disposiciones para habilitar o deshabilitar gestos individuales. Le recomendamos que compruebe si ha desactivado accidentalmente uno o más gestos.
Consulte nuestra guía sobre cómo activar o desactivar los gestos en la ayuda de Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.
Deshabilite y luego habilite el panel táctil
Deshabilitar y luego habilitar el panel táctil puede hacer que el gesto vuelva a funcionar. Puede seguir nuestras tres formas de habilitar o deshabilitar el panel táctil en la guía de Windows 10 para obtener instrucciones.
Reinstale el controlador del panel táctil
Es posible que los gestos del panel táctil no funcionen en su PC porque el controlador del panel táctil está dañado o falta uno de sus archivos. Reinstalar el controlador del panel táctil es la mejor manera de resolver el problema. Para reinstalar el controlador del panel táctil:
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Expandir Ratón y otros dispositivos señaladores para ver la voz de su panel táctil.
Paso 2: Botón derecho del ratón en el elemento del panel táctil y luego haga clic en Desinstalar dispositivo opción.
Paso 3: Cuando aparezca el siguiente mensaje, seleccione Elimina el software del controlador para este dispositivo y luego haga clic en el botón Desinstalar para desinstalar el controlador del panel táctil.
Reinicie su PC una vez.
Paso 4: Descargue la última versión del controlador del panel táctil del sitio web del fabricante de la PC y luego instálelo.