Las actualizaciones para el sistema operativo Windows 10 no son algo de lo que deba preocuparse mucho, ya que Windows Update descarga e instala automáticamente las actualizaciones disponibles en segundo plano. Y la mejor parte es que Windows 10 no te obliga a reiniciar tu PC en medio de algo justo después de instalar las actualizaciones.
A veces, mientras descarga e instala actualizaciones, puede notar que Windows Update se bloqueó al 0%, 30% o 99% sin mostrar ningún error específico. Cuando Windows Update se bloquea en un dígito determinado sin progreso, generalmente no muestra ningún error. Dado que Windows Update no muestra ningún error, a los usuarios les resulta difícil diagnosticar el problema.
Si Windows Update en su PC con Windows 10 está bloqueado en una cierta cantidad durante horas, puede usar las instrucciones que se proporcionan a continuación para descargar e instalar las actualizaciones disponibles sin ningún problema.
Reinicie su PC y vuelva a buscar actualizaciones
Si Windows Update se cuelga de un determinado dígito durante más de una hora, le recomendamos que reinicie su PC una vez y luego vaya a ajustes aplicación> Actualización y seguridad > Actualizacion de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones botón. Este método no siempre funciona, pero siempre es una buena idea reiniciar su PC cuando ocurre un problema con Windows.
Ejecute el solucionador de problemas oficial de Windows Update
¿Sabía que hay un solucionador de problemas de Windows Update incluido con Windows 10 para solucionar problemas comunes de Windows Update? Consulte nuestro artículo de solución de problemas de Windows Update para Windows 10 para aprender cómo ejecutar y usar el Solucionador de problemas de Windows Update en Windows 10 para solucionar problemas de Windows Update.
Borre la caché de Windows Update para corregir las descargas de Windows Update bloqueadas
Si el problema persiste incluso después de probar los métodos anteriores, borrar la caché de Windows Update debería solucionar el problema. He aquí cómo hacerlo realidad:
Paso 1: Abra el símbolo del sistema como administrador. Hay muchas maneras de hacer esto Abra el símbolo del sistema como administrador. La forma más sencilla es escribir CMD en el campo de búsqueda de Inicio / barra de tareas, botón derecho del ratón en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador opción. Haga clic en el botón Sí si se muestra el mensaje de Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
net stop wuauserv
Presione la tecla Enter para ejecutar el comando.
bit de parada neta
Presione Enter para ejecutar el comando.
Una vez que se hayan ejecutado ambos comandos, simplemente minimice el símbolo del sistema en la barra de tareas, ya que necesita ejecutar dos comandos más más tarde.
Paso 3: Luego, vaya a la siguiente ruta:
C: Windows SoftwareDistribution
En la ruta anterior, “C” es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10. Si se instaló en la unidad “D”, la ruta será D: Windows SoftwareDistribution.
Paso 4: Seleccione todos los archivos y carpetas en la carpeta SoftwareDistribution usando Ctrl + A, luego presione el botón Eliminar para eliminar todos estos archivos y carpetas. Haga clic en el botón Continuar si se muestra un cuadro de diálogo de confirmación.
Si no puede eliminar uno o más archivos o carpetas, reinicie su PC y siga las instrucciones nuevamente.
Paso 5: Maximice el símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:
net start wuauserv
Presione la tecla Enter para ejecutar el comando.
bit de inicio de red
Presione la tecla Enter.
Paso 6: Abierto ajustes aplicación y vaya a Actualización y seguridad > Actualizacion de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones para comenzar a descargar e instalar actualizaciones nuevamente.
¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!