Solución: fecha y hora incorrectas en Windows 10

Buenas, mi nombre es Carlos, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del contenido para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el pr√≥ximo nuevos post de clomatica.

Con la configuración predeterminada, Windows 10, al igual que las versiones anteriores de Windows, muestra la fecha y la hora en el lado derecho de la barra de tareas. Al hacer clic en la fecha y la hora, se muestra el reloj y el calendario flotante.

Esta ma√Īana not√© que el reloj en la barra de tareas de Windows 10 mostraba la hora incorrecta. Al principio pens√© que la hora incorrecta se deb√≠a al cambio de zona horaria, pero luego descubr√≠ que la configuraci√≥n de la zona horaria tambi√©n era perfecta.

Si su PC con Windows 10 también muestra la fecha u hora incorrecta o ambas, las siguientes soluciones deberían ayudarlo a solucionar el problema de fecha u hora incorrecta.

Método 1 de 5

√ćndice de contenido
  1. Verifique la zona horaria
  2. Activar o desactivar la hora y la zona horaria autom√°ticas
  3. Inicie el servicio de hora de Windows
  4. Configurar manualmente la fecha y la hora
  5. Reemplazar la batería CMOS

Verifique la zona horaria

Empezando por el principio. A menos que ya haya realizado el check out, es una buena idea asegurarse de haber seleccionado una zona horaria correcta. A continuación, le indicamos cómo configurar la zona horaria en Windows 10:

  C√≥mo comprobar si su PC es compatible con UEFI / EFI

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Tiempo e idioma > Cita página para ver todos los ajustes de fecha y hora.

Paso 2: Bajo la Zona horaria secci√≥n, aseg√ļrese de que su zona horaria est√© seleccionada. En caso contrario, seleccione la zona horaria correcta en el men√ļ desplegable. No es necesario reiniciar o cerrar sesi√≥n para aplicar el cambio.


fecha y hora incorrectas en Windows 10 pic1

Si su zona horaria está establecida en su zona horaria, siga las instrucciones del método siguiente.

Método 2 de 5

Activar o desactivar la hora y la zona horaria autom√°ticas

Paso 1: Ir ajustes > Tiempo e idioma > Cita p√°gina.

Paso 2: En la sección Fecha y hora, active la opción etiquetada Establecer la hora automáticamentey compruebe si Windows 10 muestra la hora correcta ahora. Cuando esta opción está habilitada, Windows 10 se sincroniza automáticamente con un servidor horario de Internet.


fecha y hora incorrectas en Windows 10 pic2

Paso 3: Le recomendamos que desactive la Establecer automáticamente la zona horaria opción si no ha activado el servicio de ubicación. La configuración de la zona horaria funciona de manera excelente automáticamente solo cuando su ubicación está disponible. Por lo tanto, si desactivó el servicio de ubicación para mejorar la privacidad, desactive la opción Establecer zona horaria automáticamente.

Método 3 de 5

Inicie el servicio de hora de Windows

El servicio de hora de Windows es responsable de mostrar la fecha y hora correctas. Si el servicio está detenido o configurado para iniciarse manualmente, Windows 10 puede mostrar una fecha y hora incorrectas. A continuación, se explica cómo iniciar el servicio de hora de Windows:

Paso 1: En el men√ļ Inicio o en el cuadro de b√ļsqueda de la barra de tareas, escriba Services.msc, y luego presione la tecla Enter. Si la b√ļsqueda no funciona, escriba Services.msc en el cuadro de comando Ejecutar (use el atajo de teclado del logotipo de Windows + R para abrir Ejecutar), luego presione Entrar.

  C√≥mo habilitar el visor de fotos de Windows en Windows 10


corregir la fecha y hora incorrectas en Windows 10 paso 4

Paso 2: Una vez que se inicia la ventana Servicios, busque una entrada llamada Tiempo de Windows.


corregir la fecha y hora incorrectas en Windows 10, paso 5.3

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la entrada Hora de Windows y luego haga clic en Propiedades para abrir el cuadro de diálogo de propiedades.


corregir la fecha y hora incorrectas en Windows 10 paso 6

Paso 4: En la pesta√Īa General, seleccione Tipo de inicio como Autom√°tico y haga clic en Aplicar bot√≥n.


corregir la fecha y hora incorrectas en Windows 10 paso 7

Paso 5: Finalmente, haga clic en comienzo para iniciar el servicio si a√ļn no se est√° ejecutando.

Método 4 de 5

Configurar manualmente la fecha y la hora

Si las soluciones anteriores no ayudan, puede intentar configurar manualmente la fecha y la hora. Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para configurar manualmente la fecha y la hora en Windows 10.

Paso 1: Una vez m√°s navegar ajustes > Tiempo e idioma > Cita p√°gina.

Paso 2: En la sección Fecha y hora, desactive la opción etiquetada Establecer la hora automáticamente.


fecha y hora incorrectas en Windows 10 pic3

Paso 3: Haga clic en el Modificar y configure la fecha y la hora correctas. ¬°Eso es todo!


fecha y hora incorrectas en Windows 10 pic4

NOTA: Si desea ver la hora en formato de 12 o 24 horas, consulte cómo cambiar el reloj al formato de 12 o 24 horas en la ayuda de Windows 10.

Método 5 de 5

Reemplazar la batería CMOS

Si ninguna de las soluciones anteriores lo ayuda a corregir la hora incorrecta en Windows 10, el problema puede deberse a la baja batería CMOS. Deberá reemplazar la batería CMOS y volver a configurar la fecha y la hora. Busque en la web o consulte el manual de usuario de su PC para saber cómo reemplazar la batería CMOS.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te encuentras en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro blog, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up