La semana pasada, realicé una instalación limpia de Windows 10 en una de mis computadoras portátiles reemplazando el sistema operativo Windows 7 previamente instalado por Windows 10. La instalación tomó poco más de 15 minutos, pero fue exitosa sin problemas.
Una vez que Windows estuvo en funcionamiento, instalé un par de herramientas esenciales, incluidas 7-Zip, VLC y TeamViewer. Hoy noté que faltaba la opción 7-Zip en el menú contextual. Como sabe, cuando se instala correctamente, la opción 7-Zip aparece al hacer clic con el botón derecho en un archivo o carpeta.
Al principio pensé que la instalación de 7-Zip no se había realizado correctamente o estaba dañada. Entonces, desinstalé y luego reinstalé lo mismo, pero el resultado fue el mismo. Pero después de jugar 7-Zip por un tiempo, pude agregar la opción 7-Zip al menú contextual.
Si falta la opción 7-Zip en el menú contextual de Windows 7, Windows 8 o Windows 10, aquí le mostramos cómo solucionarlo fácilmente.
Le recomendamos que siga el primer método antes de seguir las instrucciones del segundo y tercero.
Método 1 de 3
Paso 1: Abra 7-Zip File Manager escribiendo 7-Zip en el menú Inicio o en la pantalla Inicio y luego presione la tecla Intro.
Paso 2: A continuación, vaya al menú Herramientas y luego haga clic en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones.
Paso 3: Aquí, debajo de la pestaña 7-Zip, asegúrese de que Integre 7-Zip en el menú contextual del shell la opción está seleccionada. Si no es así, seleccione la opción y luego haga clic en el botón Aplicar. Es posible que deba reiniciar su PC o reiniciar el Explorador de Windows para ver 7-Zip en el menú contextual.
Si en el caso, la opción 7-Zip no aparece después de seguir las instrucciones anteriores, siga las sugerencias del Método 2.
Método 2 de 3
Si la opción 7-Zip no aparece en el menú contextual y la opción Integrar 7-Zip en el menú contextual del shell está seleccionada en Opciones, es probable que haya instalado la versión de 32 bits de 7-Zip en su dispositivo de 64 bits. ORDENADOR PERSONAL. Puede abrir Programas y características para verificar la versión 7-Zip.
Todo lo que necesita hacer es desinstalar la versión actual de 32 bits de su PC, descargar la versión de 64 bits de 7-Zip y luego instalar la misma. Tenga en cuenta que hay disponible un instalador dedicado para la versión de 64 bits de Windows. Por lo tanto, asegúrese de descargar la versión de software correcta cuando esté en la página de descarga.
Método 3 de 3
Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente le funciona, le sugerimos un último método.
Paso 1: Desinstale la versión actualmente instalada de 7-Zip yendo a Programas y características.
Paso 2: Descargue una copia nueva de 7-Zip de la página oficial e instálela, pero no la inicie después de la instalación.
Paso 3: Una vez que 7-Zip esté instalado, escriba 7-Zip en el menú Inicio o en la pantalla de Inicio, luego haga clic derecho en la entrada 7-Zip nuevamente y ejecute el programa con derechos de administrador. Esto debería solucionar el problema.
¡Buena suerte!