La mayoría de los portátiles incluyen atajos de teclado para ajustar el nivel de brillo de la pantalla. En las computadoras de escritorio, puede encontrar botones dedicados en el lado izquierdo o derecho del panel del monitor.
A veces, especialmente después de actualizar a Windows 10 o después de realizar una instalación limpia de Windows 10, puede notar que los controles de brillo en el teclado o la configuración de brillo en el Panel de control no funcionan.
Si la configuración de brillo de la pantalla no funciona, es probable que el controlador de gráficos esté defectuoso o desactualizado. También podría deberse a que no ha instalado el controlador de gráficos en su PC con Windows 10.
Con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga y actualiza automáticamente gráficos y otro software de controlador esencial. Es decir, en Windows 10, los usuarios no tienen que actualizar manualmente la mayoría de los controladores de hardware, ya que Windows 10 actualiza los controladores mediante el servicio Windows Update. Pero los usuarios que han deshabilitado las actualizaciones automáticas de controladores en Windows 10 deben actualizar manualmente el software del controlador de forma regular.
Si no puede ajustar el brillo en Windows 10, siga las instrucciones a continuación para solucionar el problema.
Método 1 de 3
Actualice el controlador de gráficos mediante el administrador de dispositivos (método 1)
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Se puede iniciar desde botón derecho del ratón en el botón Inicio y luego en Administrador de dispositivos. También puede abrir el Administrador de dispositivos escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, seguido de la tecla Intro.
Paso 2: Una vez que se haya iniciado Device Managed, expanda el archivo Adaptadores de pantalla lista para ver el nombre de la tarjeta gráfica de la PC o gráficos integrados. Como puede ver en la imagen a continuación, mi PC usa Intel HD Graphics 5500.
Paso 3: Botón derecho del ratón en la entrada de la tarjeta gráfica y luego haga clic en Actualice el software del controlador para abrir el asistente de actualización del software del controlador.
Paso 4: Aquí, haga clic en la primera opción etiquetada Busca automáticamente el software del controlador actualizado para permitir que Windows 10 busque automáticamente en línea una versión actualizada del controlador. Si hay una actualización del controlador de gráficos disponible, Windows 10 descargará e instalará automáticamente el controlador, como se muestra en la imagen a continuación.
NOTA: Durante la actualización del software, la pantalla puede quedar en blanco durante un par de segundos.
Paso 5: Una vez actualizado, reinicie su PC una vez.
Método 2 de 3
Actualice el controlador de video usando el Administrador de dispositivos (método 2)
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos a través de botón derecho del ratón en el botón Inicio y luego en Administrador de dispositivos.
Paso 2: Expandir Adaptadores de pantalla para ver el nombre y el número de su tarjeta gráfica.
Paso 3: Botón derecho del ratón en el nombre de la tarjeta gráfica y haga clic en Actualice el software del controlador.
Paso 4: Hacer clic Busque el software del controlador en mi computadora opción.
Paso 5: Luego haga clic en Déjame elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora opción.
Paso 6: Finalmente, seleccione el nombre de su tarjeta gráfica y luego haga clic en El siguiente botón.
Verá la pantalla de instalación del software del controlador. Es posible que vea una pantalla negra durante un par de segundos. Espere un par de minutos para ver el mensaje "Windows ha actualizado correctamente el software del controlador". Haga clic en el botón Cerrar.
Ahora debería poder ajustar el brillo. ¡Buena suerte!
Si desea desactivar la función de brillo automático, consulte nuestra guía sobre cómo desactivar el ajuste de brillo automático en la guía de Windows 10.
Método 3 de 3
Actualice manualmente el software del controlador para poder ajustar el brillo
Si el método mencionado anteriormente no funciona para usted, debe actualizar manualmente el controlador de gráficos. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Descargue la última versión del controlador de gráficos del sitio web del fabricante de la PC o del sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.
NOTA: Si no está seguro del fabricante y el número de la tarjeta gráfica, puede verificar lo mismo en el Administrador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio, haga clic en Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla para ver el nombre del fabricante y el número de modelo de la tarjeta gráfica. Si la información solicitada no aparece en el Administrador de dispositivos, use una herramienta de terceros como Speccy (gratis).
Al descargar el controlador, asegúrese de que está descargando el tipo correcto de controlador, ya que es posible que un controlador de 32 bits no funcione en una instalación de Windows 10 de 64 bits y viceversa. Si no está seguro del tipo, consulte nuestra verificación si está utilizando una guía de Windows 10 de 32 o 64 bits.
Paso 2: Haga doble clic en el archivo de instalación descargado y luego siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador.
Paso 3: Si se le pide que reinicie, realice un reinicio.