La opción Restablecer esta PC en Windows 10 es útil cuando toda la solución de problemas no soluciona un problema en Windows 10. Al restablecer, puede restablecer Windows 10 a su configuración predeterminada.
Puede acceder a la opción Restablecer esta PC yendo a la página Configuración> Actualización y seguridad> Restablecer. Cuando inicia Restablecer esta PC, la herramienta muestra una pantalla en la que debe seleccionar si desea conservar sus archivos personales o eliminar todo. La pantalla también dice claramente que las aplicaciones no se pueden guardar.
¿Restablecer Windows 10 sin perder aplicaciones y programas?
Ahora, muchos usuarios a menudo nos envían correos electrónicos preguntándonos si es posible mantener las aplicaciones mientras reinician Windows 10. La respuesta es no. Windows 10 no le permite mantener aplicaciones y programas instalados durante la operación de restauración. Esto significa que se eliminarán todas las aplicaciones y programas instalados. Solo se guardarán las aplicaciones y programas que vinieron con su PC con Windows 10 o las aplicaciones y programas recibidos cuando realiza una instalación limpia de Windows 10.
¿Solución alternativa para restablecer Windows 10 sin perder aplicaciones y programas?
Sí, existe una solución alternativa. Si está buscando restablecer Windows 10, para poder solucionar un problema, puede considerar reparar su instalación de Windows 10 en lugar de restaurarla. Cuando repare su instalación de Windows 10, se conservarán sus datos personales, las aplicaciones y los programas instalados. Más importante aún, esto también solucionará sus problemas de Windows 10. Consulte nuestra guía sobre cómo reparar su instalación de Windows 10 sin perder aplicaciones y datos para obtener instrucciones detalladas.
Reparar la instalación de Windows 10 es casi lo mismo que restablecer Windows 10, pero sin eliminar aplicaciones, archivos personales y configuraciones. Es solo que necesitará un medio de instalación de arranque de Windows 10 para reparar su instalación de Windows 10. Si no tiene el medio de instalación, descargue Windows 10 de Microsoft y luego cree un USB de arranque con el software Rufus. Sin embargo, tenga en cuenta que la instalación de Windows 10 se actualizará a la última versión de Windows 10 (si el dispositivo de arranque contiene la última versión) si estaba usando una versión anterior de Windows 10.
La otra solución alternativa posible es crear una copia de seguridad de la imagen de Windows 10 después de instalar sus programas y aplicaciones favoritos y luego restaurar Windows 10 utilizando la copia de seguridad de la imagen cuando necesite restaurar Windows 10.
Por cierto, antes de restaurar, intente restaurar Windows 10 a una fecha anterior. ¡Podría resolver el problema!