Ninguna versión del sistema operativo Windows le permite bloquear carpetas individuales con contraseñas. En términos simples, no es posible proteger carpetas con contraseña sin la ayuda de herramientas de terceros en Windows. Aunque existe una opción para ocultar carpetas, la función no sirve de nada, ya que la mayoría de los usuarios de Windows conocen esta función.
Los usuarios que desean bloquear carpetas con contraseña para proteger sus datos no tienen más remedio que utilizar utilidades de terceros. Existen herramientas de compañías de software populares, pero la mayoría de las aplicaciones de bloqueo de carpetas disponibles no son gratuitas. Dicho esto, hay algunas utilidades gratuitas de bloqueo de carpetas disponibles para el sistema operativo Windows.
En esta guía, hablaremos sobre los cinco mejores programas de bloqueo de carpetas gratuitos disponibles para Windows. Tenga en cuenta que hemos omitido muchas herramientas de la lista cuando intentan instalar malware o adware en su PC. Todas las herramientas gratuitas que se mencionan a continuación son compatibles con Windows 10.
SecretFolder
Cuando se trata de bloquear carpetas de forma gratuita, SecretFolder es nuestra utilidad favorita para el trabajo. Recientemente hablamos sobre SecretFolder y explicamos por qué es el mejor software gratuito de bloqueo de carpetas.
Vale la pena señalar que SecretFolder no se puede desinstalar sin ingresar la contraseña que estableció para proteger sus carpetas importantes. Esto significa que si un usuario obtiene acceso a su PC, no podrá acceder a sus carpetas protegidas desinstalando el programa SecretFolder.
La desventaja es probablemente su interfaz de usuario muy simple. Pero no importa siempre que haga su trabajo sin problemas.
HiddenDIR es otro programa útil diseñado para proteger fácilmente sus carpetas con una contraseña. La aplicación tiene una interfaz muy refinada en comparación con otros programas similares de su clase y es muy fácil de usar.
Bloquear una carpeta
Lock-A-folder es otro software gratuito para proteger carpetas con contraseña. Al igual que otras herramientas de bloqueo de carpetas, debe establecer una contraseña maestra y luego agregar los favoritos que desea hacer invisibles y bloquear.
Al igual que el software SecretFolder, no se puede desinstalar sin la contraseña maestra. Debe ingresar la contraseña maestra para iniciar la desinstalación, lo que significa que cualquier persona con acceso a su PC no puede desinstalar Lock-A-Folder y acceder a sus archivos y carpetas protegidos.
Desafortunadamente, el desarrollador detrás de este proyecto ha abandonado el proyecto, lo que significa que no habrá actualizaciones en el futuro.
Ocultar carpeta libre
La interfaz de usuario es muy simple pero utilizable. Free Hide Folder es solo otro programa para bloquear y ocultar sus carpetas importantes en Windows.
Si conoce algún buen software gratuito de bloqueo de carpetas, háganoslo saber dejando un comentario.
Descarga la carpeta Ocultar gratis
Casillero de carpetas gratuito Anvi
Anvi Folder Locker es otro software gratuito disponible para proteger con contraseña sus datos de forma gratuita en Windows 10. Funciona de manera similar a las otras herramientas mencionadas anteriormente y tiene una mejor interfaz de usuario. Agrega la opción Bloquear con Anvi Folder Locker al menú contextual del archivo para que pueda bloquear archivos rápida y fácilmente.
Descarga Anvi Folder Locker