Las vistas previas en miniatura no se muestran en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos (com√ļnmente conocido como Explorador de Windows) en Windows 10 ofrece un total de ocho vistas: √≠conos extra grandes, √≠conos grandes, √≠conos peque√Īos, mosaicos, lista, contenido, √≠conos medianos y detalles. Puede cambiar f√°cilmente entre vistas haciendo clic en la pesta√Īa Ver y luego haciendo clic en un modo de vista.

Cuando la vista del Explorador de archivos está configurada en íconos extra grandes, íconos grandes, íconos medianos, detalles o vistas en mosaico, el Explorador de archivos muestra vistas previas en miniatura de imágenes y videos para que los usuarios puedan encontrar fácilmente los archivos que están buscando.


Las miniaturas ahora aparecen en el Explorador de archivos de Windows 10

Muchos usuarios de Windows 10 informan que el Explorador de archivos de Windows 10 no muestra vistas previas en miniatura de im√°genes y videos.

Si el Explorador de archivos no muestra vistas previas en miniatura de videos o fotos en Windows 10, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 1 de 4

√ćndice de contenido
  1. Compruebe si la visualización de vista previa en miniatura compatible está habilitada
  2. Compruebe si las miniaturas est√°n desactivadas
  3. Borrar la caché de miniaturas
  4. Instalar un generador de miniaturas de terceros

Compruebe si la visualización de vista previa en miniatura compatible está habilitada

Antes de hacer cualquier otra cosa, aseg√ļrese de haber habilitado la visualizaci√≥n de vista previa en miniatura compatible con la carpeta donde tiene sus videos o fotos. Tenga en cuenta que cada carpeta puede tener su propia configuraci√≥n de vista y, cuando cambie la vista, no se aplicar√° a todas las carpetas de su PC.

  C√≥mo rotar im√°genes en el Explorador de archivos de Windows 10

Para habilitar la vista de vista previa en miniatura admitida, haga clic en la pesta√Īa Ver, luego haga clic en una de las siguientes vistas:

# Iconos extra grandes

# Iconos grandes

# Iconos medianos

# Baldosas de suelo

# Satisfacer


Las miniaturas ahora aparecen en el Explorador de archivos de Windows 10, Paso 1

Todas las vistas mencionadas anteriormente admiten vistas previas en miniatura. Luego, seleccione una de las vistas mencionadas anteriormente para activar la vista en miniatura.

Solución 2 de 4

Compruebe si las miniaturas est√°n desactivadas

Incluso si la visualización de vista previa de miniaturas compatible está habilitada para una carpeta en particular, las miniaturas de archivos no se mostrarán si el Explorador de archivos está configurado para mostrar iconos en lugar de miniaturas. Cuando las miniaturas están desactivadas, el Explorador de archivos muestra los iconos de programa predeterminados para el tipo de archivo en lugar de la vista previa en miniatura.

A continuación, se explica cómo activar las vistas previas en Windows 10:

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Haga clic en el Expediente men√ļ y luego haga clic en Cambiar carpeta y opciones de b√ļsqueda para abrir Opciones de carpeta. Si se selecciona un archivo en la carpeta espec√≠fica, es posible que solo vea Opciones en lugar de Cambiar carpeta y opciones de b√ļsqueda. Al hacer clic en Opciones, tambi√©n se abrir√°n Opciones de carpeta.


Las miniaturas ahora aparecen en el Explorador de archivos de Windows 10, Paso 2


Las miniaturas ahora aparecen en el Explorador de archivos de Windows 10, Paso 3

Paso 2: Cambie a la pesta√Īa Ver. En la secci√≥n Configuraci√≥n avanzada, desmarque la opci√≥n etiquetada Mostrar siempre iconos, nunca miniaturasy luego haga clic en Aplicar para habilitar miniaturas en el Explorador de Windows.


Las miniaturas ahora aparecen en el Explorador de archivos de Windows 10, paso 4

Solución 3 de 4

Borrar la caché de miniaturas

Si el Explorador de archivos muestra miniaturas borrosas para uno o m√°s archivos, podr√≠a deberse a que la cach√© de miniaturas est√° da√Īada. Puede borrar y restablecer la cach√© de miniaturas con solo unos pocos clics del mouse siguiendo las instrucciones de nuestra gu√≠a sobre c√≥mo borrar y restablecer la cach√© de miniaturas en la gu√≠a de Windows 10.

  Habilite la vista previa en miniatura para archivos PDF en el Explorador de archivos de Windows 10

Solución 4 de 4

Instalar un generador de miniaturas de terceros

Como algunos de ustedes probablemente saben, el Explorador de Windows o el Explorador de archivos no admiten la función de vista en miniatura para todos los tipos de archivos. Aunque se admiten los tipos de archivos de imagen y vídeo más populares, se muestran iconos en lugar de miniaturas para muchos tipos de archivos.

Si prefiere obtener la vista previa en miniatura de todos los tipos de archivos de video e imagen, debe instalar un programa gratuito llamado Icaros. El programa agrega compatibilidad con miniaturas para m√°s de 15 tipos de archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up