La barra de accesos es una de las nuevas características introducidas con Windows 8 y le permite acceder rápidamente a búsquedas, configuraciones, dispositivos y compartir inicios de sesión. La barra de accesos se puede mostrar en Windows 8 y Windows 8.1 moviendo el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla o presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas C. Los usuarios de la pantalla táctil pueden acceder deslizando el dedo desde el borde a la derecha de la pantalla.
Desde el lanzamiento de Windows 8.1, varios blogs han explicado cómo deshabilitar la barra de accesos en Windows 8.1 sin usar herramientas de terceros. Todas las guías que existen sugieren que haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, haga clic en Propiedades, cambie a la pestaña Navegación y luego desmarque la opción titulada Cuando apunte a la esquina superior derecha, mostrar accesos. Algunos blogs sugieren desmarcar la misma opción en la configuración de la PC para desactivar la barra de accesos.
La verdad es que no puede deshabilitar por completo la barra de accesos desmarcando la opción mencionada anteriormente en la barra de tareas y propiedades de navegación o configuración de PC. En otras palabras, la opción le ayuda a deshabilitar parcialmente la barra de accesos, ya que aún puede revelar la barra de accesos apuntando el cursor del mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Para deshabilitar completamente la barra de accesos en Windows 8.1, debe utilizar herramientas gratuitas como Metro Killer, Skip Metro Suite o el software Classic Shell. ¿No sería genial si pudieras evitar que Windows 8.1 muestre la barra de accesos cuando apuntas el puntero del mouse a la esquina inferior o superior derecha de la pantalla y lo haces menos molesto?
Sí, puede limitar la visualización de la barra de accesos cuando mueve el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla. Complete las instrucciones a continuación para que la barra de accesos sea menos molesta en Windows 8.1.
Deshabilite parcialmente la barra de accesos en Windows 8.1
Paso 1: Abierto Correr cuadro de diálogo presionando las teclas Windows + R simultáneamente. En el cuadro, escriba Regedit.exe y luego presione la tecla Enter para abrir el Editor del Registro. Hacer clic Sip cuando vea el cuadro UAC.
Paso 2: En el Editor del registro, vaya a la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion ImmersiveShell EdgeUi
Paso 3: En el lado derecho, cree un nuevo valor DWORD (32 bits), cámbiele el nombre a DisableCharmsHint y luego cambie su valor del 0 (cero) predeterminado a 1 (uno).
Paso 4: Cierre el Editor del registro, cierre la sesión y vuelva a iniciarla para aplicar el ajuste. ¡Eso es todo!
A partir de aquí, Windows no le mostrará la barra de accesos cuando mueva el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla. Sin embargo, aún puede acceder a la barra de accesos moviendo el puntero del mouse desde la esquina superior derecha a la esquina inferior derecha (o viceversa) o presionando las teclas Windows + C.
Y si desea desactivar la barra de accesos por completo, utilice Skip Metro Suite.