Habilitar o deshabilitar el ahorro de energía en Windows 10

Te estaba esperando, mi nombre es Fabian, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra lectores y esta no ser√° la que faltaba, qu√©date hasta el final del post blog para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos de Clomatica.

Siempre ha sido posible cambiar la configuraci√≥n del plan de energ√≠a en versiones recientes del sistema operativo Windows para conservar y extender la vida √ļtil de la bater√≠a. Hay docenas de software que afirman mejorar la duraci√≥n de la bater√≠a. Esta buena noticia es que ya no necesita usar software de ahorro de bater√≠a de terceros, ya que Windows 10 viene con una funci√≥n de ahorro de bater√≠a incorporada.

Battery Saver es una de las cientos de caracter√≠sticas nuevas introducidas con Windows 10. Como dice el t√≠tulo de la caracter√≠stica, la caracter√≠stica est√° dise√Īada para extender la duraci√≥n de la bater√≠a de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 10.

De forma predeterminada, la funci√≥n se activa autom√°ticamente cuando el nivel de la bater√≠a cae por debajo del 20%. Y cuando el ahorro de bater√≠a est√° activado, puede ver un peque√Īo icono verde en el icono de la bater√≠a ubicado en la bandeja del sistema para indicar que la funci√≥n de ahorro de bater√≠a est√° activada.


habilitar o deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10

Seg√ļn Microsoft, Battery Saver limita las tareas en segundo plano para mejorar la duraci√≥n de la bater√≠a. Adem√°s, las aplicaciones Windows Store, Calendar y People no se sincronizan. Windows 10 reduce el brillo de la pantalla de la computadora en un 30% para ahorrar bater√≠a (puede deshabilitar esta opci√≥n en la configuraci√≥n de la bater√≠a). Cuando el Ahorro de bater√≠a est√° activado, Windows 10 no descarga actualizaciones de Windows no cr√≠ticas. Finalmente, Windows 10 tambi√©n bloquea la mayor parte de la telemetr√≠a.

Como se mencionó anteriormente, con la configuración predeterminada, el Ahorro de batería solo se habilita cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20%. Es posible que desee cambiar este valor predeterminado a 40 o 50% para mejorar la duración de la batería en Windows 10.

Es importante tener en cuenta que el ahorro de batería está desactivado durante la carga incluso si el nivel de la batería está por debajo del porcentaje especificado. No hace falta decir que la función de ahorro de batería no está disponible en computadoras sin baterías.

Active rápidamente el ahorro de batería en Windows 10

Paso 1: Haga clic en el icono de la bater√≠a en el √°rea de la barra de tareas de la barra de tareas para mostrar el men√ļ desplegable de la bater√≠a.

Paso 2: Mueva el control deslizante a Mejor duración de la batería posición (extremo izquierdo) para activar la función de ahorro de batería.


habilitar o deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10

Activar el ahorro de energía en Windows 10

De forma predeterminada, el ahorro de batería se activa cuando la carga de la batería cae por debajo de la marca del 20%. Pero si la función no se activa automáticamente, puede utilizar este método para habilitar la función.

Paso 1: Abre el ajustes aplicación. Vaya a Sistema> Batería.

Paso 2: Aqu√≠, en la secci√≥n Ahorro de bater√≠a, aseg√ļrese de que Activar autom√°ticamente el ahorro de energ√≠a si mi bater√≠a cae por debajo la opci√≥n est√° habilitada. De lo contrario, seleccione la opci√≥n para habilitar Ahorro de bater√≠a cuando el nivel de la bater√≠a descienda por debajo del 20%. Para activar el Ahorro de bater√≠a inmediatamente (independientemente del nivel de la bater√≠a), enci√©ndalo Estado de ahorro de bater√≠a hasta la pr√≥xima carga opci√≥n.


habilitar o deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10

Para deshabilitar completamente el ahorro de energía en Windows 10

Paso 1: Navegar a ajustes > Sistema > Batería.

Paso 2: Aquí, desmarque la Activar automáticamente el ahorro de energía si mi batería cae por debajo opción para desactivar el ahorro de batería.


habilitar o deshabilitar el ahorro de batería en Windows 10 pic2

Para habilitar o deshabilitar el Ahorro de energía en las opciones de energía

ACTUALIZACI√ďN: este m√©todo no funciona en la √ļltima versi√≥n de Windows 10.

Puede activar o desactivar el Ahorro de energía para un plan de energía en particular. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: g√©nero Opciones de poder en el cuadro Iniciar b√ļsqueda y luego presione la tecla Intro. La ventana Opciones de energ√≠a tambi√©n se puede abrir haciendo clic en el icono de la bater√≠a y luego en Opciones de energ√≠a.


Ahorro de energía de Windows 10 Habilitar o deshabilitar Picture7

Paso 2: En la ventana Opciones de energía, haga clic o toque Cambiar la configuración de su plan enlace junto al plan de energía deseado.


Ahorro de batería de Windows 10 Habilitar o deshabilitar Picture8

Paso 3: Haga clic o toque Cambiar la configuraci√≥n avanzada de energ√≠a para abrir el peque√Īo cuadro de di√°logo Opciones de energ√≠a.


Ahorro de batería de Windows 10 Habilitar o deshabilitar Picture9

Paso 4: Aquí, expande Configuraciones de ahorro de energíay luego expanda el archivo Nivel de carga.

Paso 5: Cambie el valor Con batería (porcentaje de batería) a 0 para desactivar el ahorro de energía.

¬°Espero que esto te ayude!

Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de la conclusión queremos pedirte un favor. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro blog, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post. ¡No te pierdas!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *