Siempre ha sido posible cambiar la configuración del plan de energía en versiones recientes del sistema operativo Windows para conservar y extender la vida útil de la batería. Hay docenas de software que afirman mejorar la duración de la batería. Esta buena noticia es que ya no necesita usar software de ahorro de batería de terceros, ya que Windows 10 viene con una función de ahorro de batería incorporada.
Battery Saver es una de las cientos de características nuevas introducidas con Windows 10. Como dice el título de la característica, la característica está diseñada para extender la duración de la batería de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 10.
De forma predeterminada, la función se activa automáticamente cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20%. Y cuando el ahorro de batería está activado, puede ver un pequeño icono verde en el icono de la batería ubicado en la bandeja del sistema para indicar que la función de ahorro de batería está activada.
Según Microsoft, Battery Saver limita las tareas en segundo plano para mejorar la duración de la batería. Además, las aplicaciones Windows Store, Calendar y People no se sincronizan. Windows 10 reduce el brillo de la pantalla de la computadora en un 30% para ahorrar batería (puede deshabilitar esta opción en la configuración de la batería). Cuando el Ahorro de batería está activado, Windows 10 no descarga actualizaciones de Windows no críticas. Finalmente, Windows 10 también bloquea la mayor parte de la telemetría.
Como se mencionó anteriormente, con la configuración predeterminada, el Ahorro de batería solo se habilita cuando el nivel de la batería cae por debajo del 20%. Es posible que desee cambiar este valor predeterminado a 40 o 50% para mejorar la duración de la batería en Windows 10.
Es importante tener en cuenta que el ahorro de batería está desactivado durante la carga incluso si el nivel de la batería está por debajo del porcentaje especificado. No hace falta decir que la función de ahorro de batería no está disponible en computadoras sin baterías.
Active rápidamente el ahorro de batería en Windows 10
Paso 1: Haga clic en el icono de la batería en el área de la barra de tareas de la barra de tareas para mostrar el menú desplegable de la batería.
Paso 2: Mueva el control deslizante a Mejor duración de la batería posición (extremo izquierdo) para activar la función de ahorro de batería.
Activar el ahorro de energía en Windows 10
De forma predeterminada, el ahorro de batería se activa cuando la carga de la batería cae por debajo de la marca del 20%. Pero si la función no se activa automáticamente, puede utilizar este método para habilitar la función.
Paso 1: Abre el ajustes aplicación. Vaya a Sistema> Batería.
Paso 2: Aquí, en la sección Ahorro de batería, asegúrese de que Activar automáticamente el ahorro de energía si mi batería cae por debajo la opción está habilitada. De lo contrario, seleccione la opción para habilitar Ahorro de batería cuando el nivel de la batería descienda por debajo del 20%. Para activar el Ahorro de batería inmediatamente (independientemente del nivel de la batería), enciéndalo Estado de ahorro de batería hasta la próxima carga opción.
Para deshabilitar completamente el ahorro de energía en Windows 10
Paso 1: Navegar a ajustes > Sistema > Batería.
Paso 2: Aquí, desmarque la Activar automáticamente el ahorro de energía si mi batería cae por debajo opción para desactivar el ahorro de batería.
Para habilitar o deshabilitar el Ahorro de energía en las opciones de energía
ACTUALIZACIÓN: este método no funciona en la última versión de Windows 10.
Puede activar o desactivar el Ahorro de energía para un plan de energía en particular. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: género Opciones de poder en el cuadro Iniciar búsqueda y luego presione la tecla Intro. La ventana Opciones de energía también se puede abrir haciendo clic en el icono de la batería y luego en Opciones de energía.
Paso 2: En la ventana Opciones de energía, haga clic o toque Cambiar la configuración de su plan enlace junto al plan de energía deseado.
Paso 3: Haga clic o toque Cambiar la configuración avanzada de energía para abrir el pequeño cuadro de diálogo Opciones de energía.
Paso 4: Aquí, expande Configuraciones de ahorro de energíay luego expanda el archivo Nivel de carga.
Paso 5: Cambie el valor Con batería (porcentaje de batería) a 0 para desactivar el ahorro de energía.
¡Espero que esto te ayude!