Para mantener seguros los datos en su PC con Windows 10, con la configuración predeterminada, si ha establecido una contraseña para su cuenta de usuario local o de Microsoft, Windows 10 le pide que ingrese la contraseña de la cuenta después de despertar de la suspensión o después de algunos minutos de inactividad.
La contraseña después de despertarse es una función útil que ha estado disponible en Windows durante mucho tiempo y debe mantenerla habilitada para proteger sus datos.
Pero, si es un usuario doméstico o si es el único usuario de su PC con Windows 10 en casa o en una oficina privada, es posible que desee evitar que Windows 10 solicite la contraseña después de dormir o unos minutos de inactividad.
A los usuarios que usan una huella digital para iniciar sesión en Windows 10 no les parece gran cosa, ya que pueden iniciar sesión simplemente deslizando un dedo por el sensor de huellas digitales. Los usuarios que han establecido una contraseña larga o segura quieren evitar que Windows 10 solicite la contraseña después de despertarse de la suspensión.
Al igual que las versiones anteriores, puede deshabilitar esta contraseña predeterminada preguntando el comportamiento de Windows 10.
A continuación se muestran los dos métodos para detener o hacer que Windows 10 solicite su contraseña cuando despierte su PC con Windows 10 desde la suspensión.
Método 1 de 2
Habilite o deshabilite la contraseña después de dormir en Windows 10 a través de Configuración
Este es el único método que funciona después de la Actualización de aniversario para Windows 10. El método del panel de control tradicional ya no funciona en 1607 y posteriores porque el enlace Requerir una contraseña al despertar falta o se eliminó de la ventana Opciones. el ahorro de energía.
Importante: Cuando evita que Windows 10 (versión 1607) solicite una contraseña con este método, Windows 10 no solicita la contraseña incluso cuando reanuda su PC después de la hibernación. Por lo tanto, puede que no sea una buena idea si hiberna su PC.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración escribiendo ajustes en el menú Inicio o en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y luego presionando la tecla Intro o simplemente haciendo clic en el ícono Configuración en el extremo izquierdo del menú Inicio.
Paso 2: En la página de inicio de la aplicación Configuración, haga clic en Cuentas.
Paso 3: Hacer clic Opciones de acceso.
Paso 4: Debajo, Solicitar acceso seleccione la sección Nunca opción si desea evitar que Windows 10 solicite la contraseña después de despertarse de la suspensión.
Y si desea que Windows 10 le solicite su contraseña después de la suspensión, seleccione Cuando la PC se despierta de la suspensión opción del cuadro desplegable.
Propina: Después de evitar que Windows 10 solicite su contraseña después de la suspensión o unos minutos de inactividad, es una buena idea configurar Windows 10 para que inicie un protector de pantalla después de unos minutos de actividad para evitar que alguien mire su pantalla o datos cuando no está cerca. t alrededor de la PC.
Método 2 de 2
Habilite o deshabilite la contraseña después de suspender a través del panel de control
Tenga en cuenta que este método no funciona en Windows 10 Anniversary Update (versión 1607) y posteriores. Utilice este método solo si está utilizando Windows 10 1511 y versiones anteriores.
Paso 1: tipo Opciones de poder en el menú Inicio o en la búsqueda de la barra de tareas, luego presione la tecla Intro para abrir la ventana Opciones de energía.
Paso 2: En el panel izquierdo, haga clic en Solicitar una contraseña en la reactivación enlace para abrir la ventana Configuración del sistema. Si no aparece el enlace Requerir una contraseña al despertar, consulte las instrucciones del Método 1.
Paso 3: Aquí, haga clic en Cambiar la configuración que no está disponible.
Paso 4: Debajo Protección con contraseña al despertar, Para seleccionar Solicita una contraseña o No requiere contraseña opción.
Haga clic en el Guardar los cambios botón. ¡Eso es todo!
La guía sobre cómo iniciar sesión en Windows 10 automáticamente también puede interesarle.