Elimina el mensaje "Algunas configuraciones son administradas por tu organización" en la configuración de Windows 10
El sistema operativo Windows 10 nos ha traído una gran cantidad de características que mejoran el desarrollo y desenvolvimiento en nuestro computador. Aun así, sabemos que no todo es perfecto y podemos encontrarnos con algunos problemas a veces.
De acuerdo con algunos usuarios, a veces les aparece el mensaje “Tu organización administra algunas opciones de configuración” cuando están intentando hacer un cambio en la configuración del sistema. Pero como la mayoría de los problemas que presenta ese operativo, también hay soluciones que pueden hacer que todo vuelva a la normalidad.
A continuación, hemos preparado toda la información que necesitas conocer para poder resolver este problema. Además, encontrarás los pasos e imágenes que te pueden ayudar a guiarte mientras estás restaurando la configuración de tu computador.
Elimine el mensaje «Tu organización administra algunas opciones de configuración» de la sección Privacidad de la Configuración
El mensaje “Tu organización administra algunas opciones de configuración” aparece con frecuencia en la sección de Privacidad cuando hemos configurado nuestro sistema Windows 10 para únicamente enviar la información básica Microsoft. Entonces lo que queremos es que este mensaje desaparezca de la sección de Privacidad de la Configuración. Necesitamos hacer que Windows 10 comience a enviar la información mejorada o completa a Microsoft.
Esta información que estamos enviando no debe preocuparnos, pues Microsoft lo utiliza para mejorar el sistema operativo en el futuro. Básicamente, y según la página oficial de Microsoft, Windows 10 se encarga de reunir la información del desarrollo y desenvolvimiento del sistema en nuestra computadora, para así poder mejorar sus productos y servicios.
Elimina «Tu organización administra algunas opciones de configuración» en Windows Update
A veces el mismo mensaje que buscamos solucionar también puede aparecer en la sección de Windows Update. Para este caso, lo que necesitamos hacer es restaurar las configuraciones de Windows Update a sus valores predeterminados en la Política de grupo.
A continuación, hemos preparado tres métodos, los cuales funcionarán para poder remover el mensaje de la sección de Windows Update y de la sección de Privacidad. Cada uno de ellos cuenta con los pasos detallados y necesarios, junto con imágenes que pueden ayudar a guiarte durante este proceso, así que dales un vistazo.
Método 1 - Windows Update
- Lo primero que vamos a hacer será escribir Gpedit.msc en el menú de inicio y presionar la tecla enter. Lo que esto hará será abrir una ventana que corresponde al Editor de directivas de grupo local.
- A la izquierda de la ventana que se ha abierto encontraremos una lista de carpetas en la cual nos tenemos que dirigir a la sección de Configuración del equipo. Esta deriva en ciertas carpetas donde nos vamos a dirigir, aquella que se llama Plantillas administrativas.
- Ahora hasta la derecha encontraremos una nueva lista de carpetas que se encuentran dentro de la carpeta que hemos seleccionado previamente. Vamos a ubicar la carpeta llamada Componentes de Windows y hacemos doble clic sobre ella.
- En la nueva lista de carpetas nos vamos a dirigir hasta la última de ellas, que se llama Windows Update y hacemos clic.
- Seguidamente lo que haremos será buscar la opción configurar actualizaciones automáticas y hacer clic sobre ella para abrir sus propiedades.
- Una vez que se abre la ventana de las propiedades, veremos que en la parte superior izquierda hay una lista con tres estados de la propiedad. A continuación, seleccionaremos a la que lleva por nombre No configurada. Luego haremos clic sobre aplicar para así poder guardar la configuración que acabamos de hacer.
Una vez terminado este proceso, solamente basta con que reinicies tu computadora si el mensaje sigue apareciendo cuando abre esa sección de Windows Update en la Configuración. Hecho esto, verás que el mensaje no aparecerá nuevamente. Una vez que presionas el botón de Buscar actualizaciones.
Método 2 - Privacidad
- El primer paso será abrir la configuración, ya sea desde el menú de Inicio o desde la combinación de teclas Windows + I.
- Ahora vamos a abrir la configuración de la sección de privacidad que podemos encontrar en la ventana que acabamos de abrir en configuración.
- Una vez dentro de la sección de privacidad, nos encargaremos de buscar en la lista de la izquierda la opción llamada Comentarios y diagnóstico.
- Seleccionada la opción previa nos encontraremos con una serie de títulos a la derecha de la ventana. Allí debemos buscar el título de Datos de diagnóstico y seleccionar la segunda opción que encontramos.
Este proceso debería ser suficiente para desaparecer el mensaje de la sección de privacidad de la configuración. Aun así, a continuación, te presentaremos un nuevo método que también puedes utilizar para lograr el mismo objetivo que con este.
Método 3 - Privacidad
Debes tener en cuenta que este método únicamente funciona para la versión pro de Windows 10. Eso se debe a que el Editor de directivas de grupo local no se encuentra disponible en la edición de Windows 10 Home.
- Al igual que en el método 1, lo primero que haremos será escribir Gpedit.msc en el menú de inicio y luego presionar la tecla Enter.
- El proceso que seguiremos será parecido al método uno hasta cierto punto. Nos dirigiremos a Configuración del equipo, buscaremos la carpeta de Plantillas administrativas y luego seleccionaremos Componentes de Windows.
- Ahora es donde debemos buscar una carpeta conocida como recopilación de datos y versiones preliminares. Estará encontraremos en la parte de la derecha en la lista de carpetas que podemos observar una vez que la hallemos, hacemos clic sobre ella.
- Ahora buscaremos la opción de Permitir telemetría, y haremos doble clic sobre ella para abrir sus propiedades.
- Ahora, tal y como se muestra en la siguiente imagen, vamos a seleccionar la opción Habilitada en la lista que encontramos en la parte superior izquierda y, más abajo en la lista desplegable, seleccionaremos Mejorado.
Había hecho todo esto, solamente haría falta seleccionar el botón Aplicar que se encuentra en la parte inferior derecha y con esto habremos finalizado y resuelto el problema.
Deja una respuesta