En mi PC principal con Windows 10, tengo unos veinte iconos de aplicaciones y carpetas en el escritorio. Pasé mucho tiempo ordenándolos cuidadosamente en la parte superior e inferior de la pantalla. Aunque mi escritorio no parece desordenado, siempre oculto los íconos con un atajo de teclado.
Si también ha organizado los iconos de su escritorio y no quiere que otros los reorganicen, aquí tiene una utilidad gratuita para bloquear los iconos del escritorio.
Dado que Windows no ofrece una manera fácil de bloquear todos los iconos del escritorio, esta utilidad gratuita es útil para los usuarios que desean bloquear los iconos del escritorio y evitar que otros los reorganicen.
Bloquear los iconos del escritorio en Windows
DeskLock es una aplicación gratuita para evitar que alguien mueva o reorganice los iconos del escritorio. Después de ejecutar el software DeskLock, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de DeskLock en ejecución en la bandeja del sistema, luego seleccione la opción Activado para bloquear todos los iconos en el escritorio. Una vez que los iconos están bloqueados, es imposible moverlos en el escritorio arrastrándolos o soltándolos.
¡Este software de bloqueo de iconos de escritorio se toma muy en serio su trabajo al deshabilitar el clic derecho en el escritorio cuando los iconos están bloqueados! Definitivamente, esto es una desventaja, ya que no podemos abrir rápidamente la ventana de personalización o resolución de la pantalla cuando los íconos están bloqueados (puede abrir los mismos abriendo la aplicación Configuración).
Con la configuración predeterminada, cuando inicia DeskLock en su PC, los iconos del escritorio se bloquean automáticamente. Si no logra bloquear los íconos del escritorio en el primer intento, haga clic con el botón derecho en el ícono DeskLock en la bandeja del sistema, desmarque la opción Habilitado, luego seleccione la opción Habilitado nuevamente. Si los problemas persisten, haga clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema, haga clic en Configuración y luego en el botón Aceptar.
Como puede ver, el atajo de teclado predeterminado para deshabilitar DeskLock es Ctrl + Alt + D, pero puede cambiarlo en Configuración.
Aunque esta herramienta se lanzó hace unos 10 años, es totalmente compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y la última versión de Windows 10. Hemos probado esta pequeña herramienta en Windows 8.1 y Windows 10 y podemos confirmar que funciona como se anuncia. El instrumento es portátil y por lo tanto no requiere instalación.
Visite la siguiente página para descargar la herramienta DeskLock. La página del desarrollador contiene docenas de aplicaciones pequeñas pero de calidad para simplificar su experiencia informática.