Avast lanzó recientemente la versión final de sus últimos programas de seguridad Avast Antivirus Free 8 y Avast Internet Security 8. La versión gratuita de Avast Antivirus incluye herramientas para actualizar automáticamente todos los programas instalados en su PC y limpiar su navegador web eliminando complementos y barras de herramientas no deseadas.
Los usuarios que han estado usando Avast durante algún tiempo probablemente estén al tanto de sus notificaciones de escritorio y alertas sonoras. Avast Antivirus muestra una notificación emergente para actualizaciones, alertas, detección de malware y otras actividades de Avast. Junto con estas notificaciones emergentes, Avast también genera sonidos de forma predeterminada cuando se detecta una amenaza, un elemento sospechoso y un programa potencialmente no deseado.
Avast genera mensajes de voz después del inicio del sistema, después de que se completa el escaneo y después de la actualización automática de la base de datos. Si bien estos sonidos y mensajes de voz lo ayudan a conocer el estado de seguridad de Avast y su PC, es posible que algunos usuarios no quieran escuchar los sonidos de advertencia y deseen desactivarlos.
Los usuarios de PC que utilizan Avast pueden seguir las instrucciones a continuación para desactivar los mensajes de voz y los sonidos.
Paso 1: Haga clic en el icono de ejecución de Avast en la bandeja del sistema para iniciar la interfaz de usuario de Avast.
Paso 2: Hacer clic ajustes opciones en la esquina superior derecha para abrir la Configuración de Avast.
Paso 3: Aquí, en el panel izquierdo, haga clic en Sonidos opciones para habilitar y deshabilitar alertas sonoras y mensajes de voz.
Paso 4: Deseleccionar Habilite avast! sonidos opción para desactivar todos los sonidos de eventos y mensajes de voz. Si desea deshabilitar solo los mensajes de voz, desmarque Usa sonidos de voz en off (si está disponible) opción.
Paso 5: Hacer clic Okay para guardar la configuración. ¡Eso es todo! A partir de ahora, Avast no generará sonidos ni mensajes de voz para notificarle de ciertos eventos y seguirá mostrando notificaciones emergentes.
NOTA: También puede deshabilitar las notificaciones emergentes, pero le recomendamos que lo haga, ya que puede perder algunas advertencias de virus y malware.