Windows 10 ofrece una función llamada presentación de diapositivas de fondo de escritorio para que los usuarios puedan configurar Windows 10 para establecer automáticamente una nueva imagen como fondo de escritorio cada minuto, hora o día.
Durante el lanzamiento de Windows 10, la función de presentación de diapositivas solo estaba disponible para el fondo del escritorio. Afortunadamente, la función de presentación de diapositivas ahora también está disponible para la pantalla de bloqueo. Esto significa que ahora puede tener una nueva imagen (imágenes personalizadas) como fondo de pantalla de bloqueo todos los días. En resumen, puede rotar automáticamente su fondo de pantalla de bloqueo.
La función de presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo no ofrece muchas opciones. Por ejemplo, no puede seleccionar el período de tiempo después del cual se establece un nuevo fondo de pantalla como imagen de fondo de la pantalla de bloqueo.
Tenga en cuenta que la funcionalidad de Windows Spotlight es diferente. La función Windows Spotlight disponible para la pantalla de bloqueo descarga automáticamente un nuevo fondo de pantalla de Bing todos los días y establece un nuevo fondo de pantalla como fondo de pantalla de bloqueo todos los días. La función Spotlight no le permite usar imágenes personalizadas con ella.
Si recuerda, había un software de terceros llamado Logon Screen Rotator para cambiar automáticamente el fondo de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.
Gire automáticamente la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 10
A continuación, se explica cómo configurar Windows 10 para cambiar periódicamente el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Personalización > Bloqueo de pantalla.
Paso 2: En antecedentes sección, elija el archivo Presentación opción del cuadro desplegable.
Paso 3: Ahora verás Elija álbumes para su presentación de diapositivas sección. Haga clic en Agregar una carpeta y luego seleccione la carpeta que contiene sus imágenes favoritas que desea usar para la pantalla de bloqueo.
Para configurar la presentación, haga clic en el enlace Configuración de presentación avanzada. Aquí puede encontrar algunas opciones para cambiar el comportamiento de presentación predeterminado. Le recomendamos que solo encienda las imágenes que se ajusten a mi pantalla, reproduzca una presentación de diapositivas cuando funcione con la batería (si no le importa agotar la batería rápidamente) y cuando mi PC esté inactiva, muestre la pantalla de bloqueo en lugar de apagar la pantalla .
Desafortunadamente, no puede seleccionar la frecuencia con la que cambian las imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo. En nuestra PC, Windows 10 inició la presentación de diapositivas unas horas después de activar la presentación de diapositivas y ejecutó las imágenes de fondo una vez al día. Le recomendamos que reinicie su PC una vez después de activar la función de presentación de diapositivas de la pantalla de bloqueo.
No olvide comprobar cómo configurar la imagen de la pantalla de bloqueo actual como fondo de escritorio en la ayuda de Windows 10.