Conecte su PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a

┬┐Quieres conectar la nueva PC a Internet a trav├ęs de Wi-Fi pero no recuerdas la contrase├▒a de Wi-Fi? ┬┐Desea conectar r├ípidamente su PC a un m├│dem o enrutador sin ingresar la contrase├▒a? A continuaci├│n, se explica c├│mo utilizar la funci├│n de configuraci├│n protegida de Wi-Fi (WPS) para conectarse a una red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a.

La mayor├şa de los enrutadores y m├│dems modernos con Wi-Fi integrado admiten la configuraci├│n protegida de Wi-Fi o com├║nmente conocida como WPS. La funci├│n WPS le permite conectar un dispositivo a un m├│dem o enrutador compatible sin ingresar la contrase├▒a.


Conecte Windows 10 a la red Wi-Fi usando WPS

Si un m├│dem o enrutador admite WPS, tendr├í un bot├│n WPS en alg├║n lugar. Tambi├ęn puede consultar el manual de su enrutador o m├│dem para ver si es compatible con WPS.

Windows 10 facilita la conexi├│n de su PC a un m├│dem o enrutador compatible con WPS. En esta gu├şa veremos c├│mo conectar la PC con Windows 10 al m├│dem o enrutador sin ingresar la contrase├▒a de Wi-Fi.

Conecte Windows 10 a la red Wi-Fi usando WPS

Importante: Suponemos que su enrutador Wi-Fi está encendido y es compatible con WPS.

Paso 1: Haga clic en icono inalámbrico en el área de la barra de tareas de la barra de tareas para mostrar el menú desplegable con todas las redes Wi-Fi detectadas por la PC.


conecte la PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a pic1

Si no puede ver el ├şcono de red Wi-Fi, consulte nuestra gu├şa sobre c├│mo restaurar el ├şcono inal├ímbrico que falta.

Paso 2: Haga clic en la red Wi-Fi a la que desea conectar la PC.

Paso 3: Ahora deber├şa ver el archivo Conectar bot├│n. Windows 10 selecciona autom├íticamente Conectar autom├íticamente opci├│n. Desmarque la opci├│n si no desea que Windows 10 se conecte autom├íticamente a esa red Wi-Fi cada vez que encienda su PC.


conecte la PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a pic2

Paso 4: Ahora ver├í la solicitud de contrase├▒a. En este paso, no es necesario que ingrese la contrase├▒a de Wi-Fi si el enrutador de Wi-Fi es compatible con WPS (Configuraci├│n protegida de Wi-Fi). Puede conectar su PC con Windows 10 a su red Wi-Fi simplemente presionando el bot├│n WPS en el enrutador. La mayor├şa de los m├│dems y enrutadores modernos tienen un bot├│n WPS.


conecte su PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a pic3.jpg

Cuando vea la solicitud de contraseña en la pantalla de Windows 10, simplemente presione el botón WPS en el enrutador o módem para transferir automáticamente la información de la contraseña del enrutador / módem a su PC y conectar su PC a la red Wi-Fi.


conecte la PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a pic5

Cr├ędito de la imagen a Netgear

Tenga en cuenta que el botón WPS generalmente se encuentra en la parte frontal del enrutador o módem, pero puede estar en cualquier lugar del módem o enrutador. Además, en algunos módems o enrutadores, es posible que deba presionar el botón WPS durante unos segundos. Verá el mensaje "Recuperando la configuración del enrutador" en el menú lateral de Wi-Fi de su PC con Windows 10 cuando presione el botón WPS.


conecte la PC con Windows 10 a la red Wi-Fi sin ingresar la contrase├▒a pic4

Una vez conectado, deber├şa poder navegar por Internet.

Si se lo está preguntando, este es un procedimiento de una sola vez. No es necesario presionar el botón WPS cada vez para conectar su PC a la red Wi-Fi.

Tambi├ęn puede estar interesado en verificar el historial de Wi-Fi en su PC con Windows 10.