Junto con el lanzamiento de su servicio Drive basado en la nube, Google también ha lanzado la aplicación cliente Google Drive para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Android. Como todos saben, el servicio ofrece actualmente 5 GB de almacenamiento gratuito.
El cliente de Google Drive para Windows incluye una característica interesante que le permite sincronizar solo las carpetas seleccionadas en su PC. En pocas palabras, solo puede sincronizar lo que desee con una PC. Por ejemplo, digamos que tiene cuatro carpetas en su cuenta de Google Drive. Tres carpetas contienen música y fotos familiares. La otra carpeta son sus archivos relacionados con el trabajo y no desea sincronizar esa carpeta con la computadora de su familia.
En este caso, puede cambiar las preferencias de sincronización predeterminadas para sincronizar solo tres carpetas que contienen fotos familiares y música y excluir la carpeta de trabajo de la sincronización con la PC familiar. Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para cambiar la configuración de sincronización predeterminada en Google Drive para sincronizar solo las carpetas seleccionadas.
Método 1: Utilice este método si aún no ha instalado Google Drive en su computadora.
Paso 1: Descargue la configuración de Google Drive, ejecute el archivo de configuración y complete la instalación.
Paso 2: Después de completar la instalación, verá la solicitud para ingresar sus credenciales de inicio de sesión. Ingrese las credenciales requeridas y haga clic en el botón Siguiente.
Paso 3: Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en Ajustes avanzados para abrir el cuadro de diálogo Configuración avanzada. Aquí, mira el archivo Sincronizar solo algunas carpetas en esta computadora opción y luego seleccione las carpetas que desea sincronizar con esta computadora.
Paso 4:Haga clic en el botón Iniciar sincronización. ¡Eso es todo!
Método 2: Siga este método si ya instaló Google Drive y configuró su cuenta en su PC y ahora solo desea sincronizar algunas carpetas.
Paso 1: Inicie la aplicación Google Drive si aún no se está ejecutando. Haga clic con el botón derecho en el icono de Google Drive en la bandeja del sistema y seleccione Preferencias.
Paso 2: En el cuadro de diálogo Preferencias, seleccione el archivo Sincronizar solo algunas carpetas en esta computadora opción. Luego, seleccione las carpetas que desea sincronizar con la computadora que ejecuta el cliente de Google Drive.
Paso 3: Finalmente, haga clic en Aplicar los cambios botón. ¡Has hecho! Google Drive solo sincronizará las carpetas seleccionadas en su computadora.
Tenga en cuenta que las carpetas ya sincronizadas con esta carpeta se eliminarán después de seleccionar mantener solo ciertas carpetas sincronizadas con su cuenta.
Desafortunadamente, esta función para cambiar la configuración de sincronización predeterminada no está disponible en el cliente SkyDrive de Microsoft para Windows.