Cómo reinstalar el controlador de pantalla en Windows 10

Bienvenido otra vez, mi nombre es Martin, como siempre compartimos art√≠culos chulos de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el post y nos vemos en el pr√≥ximo lo que nos piden en comentarios de Clomatica.

El controlador de la tarjeta gráfica o de video es uno de los primeros controladores que instalamos después de realizar una reinstalación o una instalación limpia del sistema operativo Windows. Windows 10 descarga e instala automáticamente el controlador de gráficos y otros controladores de dispositivo importantes en segundo plano de forma predeterminada, lo que facilita a los usuarios comenzar a usar su computadora con Windows 10 sin tener que instalar manualmente los controladores de dispositivo.

Cuando su controlador de video o gr√°ficos est√° da√Īado o no funciona, puede obtener un BSOD (pantalla azul de la muerte) u otros errores. Por ejemplo, "El controlador de video ha dejado de responder y se ha restaurado" es uno de los errores comunes que ocurren cuando el controlador de video no funciona correctamente.

Si cree que el controlador de video o gráficos de su PC no funciona, reinstalar el controlador es la solución perfecta. Dicho esto, si tiene problemas después de actualizar el controlador, puede revertir el controlador para volver a la versión anterior del controlador.

  Cambiar la ubicaci√≥n de descarga de las aplicaciones de la Tienda Windows en Windows 10

Complete las instrucciones a continuación para reinstalar el controlador de gráficos, video o pantalla en Windows 10.

√ćndice de contenido
  1. Reinstale el controlador de gr√°ficos o video en Windows 10

Reinstale el controlador de gr√°ficos o video en Windows 10

Paso 1: Botón derecho del ratón en el botón Inicio de la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de dispositivos para abrir el mismo.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic1

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, expanda Tarjetas de video para ver gráficos, video o inserción de tarjetas de video. Si tiene varias tarjetas de video, todas aparecerán aquí.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic2

Paso 3: Anote el nombre y el n√ļmero de modelo de la tarjeta gr√°fica o de video. Vaya al sitio web del fabricante de la tarjeta gr√°fica o al sitio web del fabricante de la PC y descargue la √ļltima versi√≥n del controlador para su tarjeta de video o modelo de PC. O simplemente busque en la web el nombre y el n√ļmero de modelo de su tarjeta gr√°fica para encontrar r√°pidamente el controlador correcto.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic2.1

Aseg√ļrese de verificar si est√° utilizando Windows 10 de 32 o 64 bits y descargue el tipo correcto de controlador.

Paso 4: En el Administrador de dispositivos, botón derecho del ratón en la entrada de la tarjeta gráfica y luego haga clic en Desinstalar dispositivo opción. Nuevamente, si tiene varias tarjetas de video, haga clic con el botón derecho en la que desea reinstalar el controlador.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic3

Paso 5: Cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo de confirmación, seleccione Elimina el software del controlador para este dispositivo casilla de verificación y luego haga clic en Desinstalar botón.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic4

Una vez desinstalado el controlador, reinicie su computadora una vez. Tenga en cuenta que es importante reiniciar su PC para desinstalar completamente el controlador del dispositivo.

Y si tiene problemas para desinstalar el controlador de su tarjeta gr√°fica, use el software Display Driver Uninstaller (gratuito) para eliminar completamente el controlador de video.

Paso 6: Finalmente, después de reiniciar su computadora, ejecute el archivo de instalación del controlador de video que descargó en el paso 3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Reinicie su computadora si el archivo de instalación le pide que lo haga.


Reinstale el controlador de gr√°ficos de pantalla en Windows 10 pic5

¡Eso es todo! Ha reinstalado con éxito el controlador de video, gráficos o pantalla en Windows 10.

Y hasta aquí el final de nuestro post, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te encuentras en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro sitio web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo reinstalar el controlador de pantalla en Windows 10 puedes visitar la categoría Guías.

Otros usuarios también visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up