La mayoría de los usuarios de Windows utilizan la función Hibernar para iniciar Windows rápidamente y reanudar su trabajo. Sin embargo, la función de hibernación está habilitada de forma predeterminada en la mayoría de las PC con Windows 10 y no aparece en el menú de encendido ni en el botón de encendido de forma predeterminada. En Windows 10, se puede agregar al botón de encendido del menú Inicio consultando nuestra guía sobre cómo habilitar la hibernación en la guía de Windows 10.
Cuando habilita la función de hibernación, Windows crea un nuevo archivo llamado hiberfil.sys en el directorio raíz de la unidad del sistema (la unidad donde está instalado Windows) para guardar el estado del sistema.
En versiones recientes de Windows 10, Microsoft ha realizado cambios significativos en el tamaño del archivo de hibernación. El tamaño del archivo de hibernación es aproximadamente el 40% de la RAM instalada en la computadora en versiones recientes. En versiones anteriores de Windows, era hasta el 95% de la memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en la PC. En mi portátil ThinkPad, que tiene 16 GB de RAM, el tamaño del archivo de hibernación es de solo 6,34 GB.
Ahora, si tiene un archivo hiberfil.sys de gran tamaño, puede reducir su tamaño para liberar espacio en el disco. El tamaño predeterminado de hiberfil.sys varía según la cantidad de RAM instalada en la PC.
Puede reducir el tamaño del archivo hiberfil.sys ejecutando un comando simple en el símbolo del sistema con privilegios elevados. Pero le recomendamos que mantenga al menos el 70% del tamaño original de hiberfil.sys.
Importante: Windows 10 le permite reducir el tamaño del archivo hiberfile.sys hasta en un 40% del tamaño de la RAM instalada. Sin embargo, en Windows 7, no es posible reducir el tamaño del archivo de hibernación a menos del 50% de la RAM. Además, en Windows 10, si intenta establecer el tamaño del archivo hiberfile.sys en 30% o menos, Windows 10 establecerá automáticamente el tamaño de RAM en 40%.
Cómo reducir el tamaño del archivo hiberfil.sys en Windows 10/7/8
Paso 1: Abra el símbolo del sistema elevado escribiendo CMD en el menú Inicio, busque archivado, haga clic con el botón derecho en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
Paso 2: En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione enter.
Para Windows 10:
powercfg.exe / hibernate / tamaño 100
En el comando anterior, reemplace "100" con un valor entre 40 y 100. Por ejemplo, si desea establecer el tamaño del archivo de hibernación al 80% de su tamaño original:
powercfg.exe / hibernate / tamaño 80
Una vez que se ha cambiado el tamaño del archivo, como puede ver en la imagen de arriba, el símbolo del sistema mostrará el nuevo tamaño del archivo de hibernación.
Para Windows 7:
Powercfg –h –size tamaño de porcentaje
En el comando anterior, reemplace el tamaño del porcentaje con su propio valor (por ejemplo, 60%), pero no puede ser menor que 50.
Paso 3: Salga del símbolo del sistema. Ahora puede verificar manualmente el tamaño del archivo hiberfil.sys para asegurarse de que el tamaño del archivo haya cambiado.
Puede mover el archivo hiberfil.sys a otra unidad en la ayuda de Windows 10 que puede interesarle.