Saltar al contenido

Cómo reconstruir el caché de iconos en Windows 10

Bienvenido otra vez, mi nombre es Jose Luis, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra lectores y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del contenido para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te lo dijimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el próximo artículos chulos de clomatica.

En su PC con Windows 10, si uno o más iconos no se muestran como deberían, es probable que la caché de iconos esté dañada y la reconstrucción de la caché de iconos debería solucionar el problema.

Para los no iniciados, Windows guarda todos los iconos en un archivo llamado IconCache.db que se encuentra debajo de la carpeta del perfil para que puedan ver rápidamente los iconos sin tener que buscarlos.


Reconstruir el caché de iconos de Windows 10 paso 3.JPG

Si Windows 10 muestra un color blanco en lugar del ícono real o si ve los mismos íconos incluso después de cambiar los íconos con un paquete de íconos de terceros, puede resolver el problema reconstruyendo el caché de íconos.

NOTA: Ninguna de estas guías le ayudará a solucionar problemas de miniaturas. Si tiene problemas con las miniaturas, debe borrar o restablecer la caché de miniaturas.

Método 1 de 3

Índice

    Reconstruya manualmente el caché de iconos en Windows 10

    Esta es la forma más sencilla de borrar el caché de iconos sin la ayuda de utilidades de terceros. En este método, eliminamos manualmente el archivo de caché de iconos y reiniciamos la PC para permitir que Windows 10 cree automáticamente el nuevo archivo de caché de iconos.

      Cómo borrar archivos recientes de acceso rápido en Windows 10

    Paso 1: Abra el Explorador de archivos (Explorador de Windows). Haga clic en la pestaña Ver y luego coloque una marca de verificación junto a Objetos escondidos para que el Explorador de archivos muestre archivos y carpetas ocultos.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 1

    Paso 2: Vaya a la siguiente carpeta:

    C: Users UserName AppData Local

    En la ruta anterior, UserName es el nombre de usuario de su cuenta en la PC y “C” es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 2

    Paso 3: En el directorio local, busque el archivo llamado IconCache (IconCache.db), haga clic con el botón derecho en el archivo y luego haga clic en Eliminar.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 4

    Hacer clic Sip si ve el cuadro de confirmación. Es posible que no vea el mensaje de confirmación si no ha habilitado el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 5

    Paso 4: Finalmente, botón derecho del ratón Icono de la papelera en el escritorio y luego haga clic en Vaciar la basura para eliminar IconCache.db y otros archivos.


    Reconstruir el caché de iconos de Windows 10 paso 6

    Paso 5: Cierre todas las aplicaciones en ejecución y reinicie su PC una vez para crear un nuevo IconCache.

    Método 2 de 3

    Utilice software de terceros para reconstruir fácilmente la caché de iconos

    El método mencionado anteriormente (Método 1) es la mejor manera de reconstruir la caché. Pero si no puede eliminar el caché de iconos siguiendo las instrucciones del Método 1, puede usar un software gratuito llamado Rebuild Icon Cache. El programa no solo reconstruye la caché, sino que también realiza una copia de seguridad del archivo de caché de iconos original para que pueda restaurar el archivo original si hay problemas con la nueva caché.

      Solución: la presentación de diapositivas de escritorio no funciona en Windows 10

    Paso 1: Visite esta página de DeviantArt y haga clic en el botón de descarga ubicado en el lado derecho para descargar el software Rebuild Icon Cache. Extraiga el archivo RAR descargado usando WinRAR, 7-Zip o ZipWare para obtener Rebuild Icon Cache. Haga doble clic en la carpeta para mostrar la aplicación Rebuild Icon Cache.

    Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el software Rebuild Icon Cache y haga clic en Ejecutar como administrador. Haga clic en el botón Sí cuando se muestre el mensaje de la cuenta de usuario. Y si se le pide que ingrese la contraseña de administrador, haga lo necesario.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 step7.jpg

    Paso 3: Una vez que haya comenzado la reconstrucción de la caché de iconos, haga clic en el icono de engranajes (primero desde la izquierda) para reconstruir la caché de iconos.

    Como se mencionó anteriormente, el software crea una copia de seguridad del caché de iconos original antes de reconstruir el nuevo. Si tiene un problema con el icono, lo cual es poco probable, haga clic en el icono de la papelera en el software Rebuild Cache Icon para restaurar la caché de iconos original.

    Método 3 de 3

    Reconstruir el caché de iconos a través del símbolo del sistema

    Si ninguna de las técnicas anteriores funciona para usted, utilice este método para reconstruir la caché de iconos a través del símbolo del sistema.

    Paso 1: Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y luego haciendo clic en Administrador de tareas o usando el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc.

      4 formas de ejecutar otra instancia de un programa en Windows 10


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 8

    Paso 2: Si ve la versión más ligera del Administrador de tareas, como se muestra en la imagen a continuación, haga clic en Más detalles. Si ve la versión completa, vaya al siguiente paso.


    Reconstruir el caché de iconos de Windows 10 paso 9

    Paso 3: En la pestaña Procesos, botón derecho del ratón en la entrada del Explorador de Windows y luego haga clic en Última tarea para matar el Explorador de Windows. Una vez que se elimine el Explorador de Windows, la barra de tareas y el menú Inicio serán invisibles.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 10

    Paso 4: Haga clic en el Archivo Menú Administrador de tareas, haga clic en Ejecuta una nueva actividad, iniciar sesión en CMD.exe, y luego haga clic en el botón Aceptar para abrir el símbolo del sistema.


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 11


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 12

    Paso 5: En el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno tras otro y presione la tecla Intro después de escribir cada comando para ejecutarlo.

    CD / d% perfil de usuario% AppData Local

    Del IconCache.db / a

    Salida


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 Paso 14

    Paso 6: Haga clic en el Menú Archivo del Administrador de tareas nuevamente, haga clic en Ejecuta una nueva actividad, iniciar sesión en Explorer.exe y luego haga clic en el botón Aceptar para reiniciar el Explorador de archivos.


    reconstruir el caché de iconos de Windows 10


    Reconstruir la caché de iconos de Windows 10 paso 15

    ¡Eso es todo!

    Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no ingresaste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro sitio, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo. ¡No te pierdas!