C├│mo proteger con contrase├▒a el disco duro externo Western Digital

Existe una gran cantidad de software para proteger con contrase├▒a o cifrar discos duros externos. Si bien puede usar BitLocker To Go integrado en el sistema operativo Windows para cifrar unidades flash USB extra├şbles, la funci├│n es solo una parte de las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise.

La mayor├şa de los fabricantes de discos duros externos ofrecen su propio software para proteger con contrase├▒a archivos y carpetas en sus discos duros externos. Western Digital tambi├ęn ofrece su propio software para proteger con contrase├▒a sus unidades externas.

Western Digital Security es una soluci├│n gratuita de Western Digital (conocida popularmente como WD) para proteger con contrase├▒a los discos duros externos WD.

WD Security le permite proteger con contrase├▒a los datos de sus discos duros externos WD en un abrir y cerrar de ojos. Dado que el software es de WD, solo es compatible con discos externos WD.

Complete las instrucciones a continuaci├│n para proteger con contrase├▒a los archivos y carpetas en el disco duro externo Western Digital utilizando el software oficial de seguridad de WD.

├Źndice de contenido
  1. Proteja con contrase├▒a el disco duro externo WD con WD Security
  2. Para acceder al disco externo WD protegido con contrase├▒a
  3. Para eliminar la contrase├▒a del disco duro externo WD
  4. ┬┐C├│mo recuperar o restablecer mi contrase├▒a de Western Digital (WD) olvidada?

Proteja con contrase├▒a el disco duro externo WD con WD Security

Paso 1: En primer lugar, descargue e instale el programa WD Security en su PC. Desc├írgalo desde esta p├ígina de WD. WD Security tambi├ęn est├í disponible para Mac.

  Soluci├│n: falta Bluetooth en la configuraci├│n de Windows 10


proteger con contrase├▒a unidades externas Western digital pic1

Paso 2: Conecte su disco duro externo Western Digital a su PC. Ejecute el programa WD Security.

Paso 3: Al iniciar WD Security, verá el siguiente cuadro de diálogo con una opción para establecer su contraseña. Ingrese su contraseña, vuelva a ingresar su contraseña para verificarla, luego proporcione una pista de contraseña para que pueda recordarla fácilmente en caso de que la olvide.


proteger con contrase├▒a las unidades exteriores digitales occidentales pic2

Haga clic en el Establecer la contrase├▒a bot├│n.


proteger con contrase├▒a unidades externas Western digital pic3png

Si no desea escribir la contraseña cada vez que conecta la unidad externa WD a su PC, seleccione Habilitar el desbloqueo automático para esta computadora (usuario actual).

Recuerda que si olvidas tu contrase├▒a, no hay forma de recuperarla. Peor a├║n, perder├í todos los datos de su disco duro externo si no recuerda la contrase├▒a. Por lo tanto, establezca una contrase├▒a que nunca olvidar├í o anote la contrase├▒a en un lugar al que otros no tengan acceso. La ├║nica forma de eliminar la contrase├▒a existente es formatear la unidad WD, pero la acci├│n tambi├ęn borrar├í todos los datos de la unidad.

Para acceder al disco externo WD protegido con contrase├▒a

Paso 1: Conecte su disco duro externo WD protegido con contrase├▒a a su PC.

Paso 2: Abrir Esta PC ver Desbloqueador WD drive en dispositivos y unidades. WD Unlocker no es más que un disco duro externo WD protegido por contraseña. Haga doble clic en WD Unlocker para ver el archivo WD Drive Unlock.


proteger con contrase├▒a las unidades exteriores digitales occidentales pic4

Paso 3: Haga doble clic en el archivo WD Drive Unlock. Escriba su contrase├▒a, luego haga clic en Desbloquear Drive para desbloquear el disco externo WD.

  Habilitar o deshabilitar la pantalla t├íctil en Windows 8.1


proteger con contrase├▒a las unidades exteriores digitales occidentales pic5


proteger con contrase├▒a las unidades exteriores digitales occidentales pic6

Su disco duro externo WD se bloqueará automáticamente una vez que desenchufe o expulse el disco de su PC.

Para eliminar la contrase├▒a del disco duro externo WD

Paso 1: Conecte su disco duro externo WD a la PC en la que está instalado el software WD Security.

Paso 2: Lanzar el archivo Seguridad WD programa. Selecciona el Quitar la contraseña opción. Escriba su contraseña actual y luego haga clic en Actualiza tu configuración de seguridad para eliminar la contraseña. ¡Eso es todo!


proteger con contrase├▒a unidades externas Western digital pic07

Aparecerá un cuadro de diálogo con "Tu contraseña ha sido eliminada"Mensaje.

┬┐C├│mo recuperar o restablecer mi contrase├▒a de Western Digital (WD) olvidada?

La ├║nica forma disponible de cambiar o recuperar una contrase├▒a olvidada del disco duro externo Western Digital es borrar el disco. Esto significa que no hay forma de recuperar o restablecer la contrase├▒a de Western Digital sin perder datos.

┬íAs├ş que aseg├║rese de no olvidar la contrase├▒a! Si ha establecido una contrase├▒a segura y le preocupa olvidarla, escr├şbala en una hoja de papel y gu├írdela en un lugar seguro.

No olvide descargar la edici├│n gratuita de Acronis True Image para unidades WD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up