El modo XP es una característica brillante introducida con Windows 7. Disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate, esta característica permite a los usuarios ejecutar sin problemas programas virtualizados junto con aplicaciones regulares. Una característica muy útil si desea ejecutar programas compatibles con Windows XP en Windows 7.
La principal ventaja del modo XP sobre algún software de virtualización es que le permite abrir programas virtualizados dentro de Windows 7. Es decir, por ejemplo, si ha instalado el software TeamViewer en la máquina virtual de Windows XP, podrá abrirlo en la su barra de tareas de Windows 7, al igual que el software instalado en Windows 7.
Es posible que los usuarios de computadoras que hayan actualizado de Windows 7 a Windows 8 ya hayan descubierto que Microsoft ha eliminado la función Modo XP de su última versión de Windows. A partir de ahora, no existe una solución alternativa para obtener el modo XP en Windows 8, pero los usuarios que realmente quieran obtener la funcionalidad en Windows 8 pueden consultar nuestra guía para obtener una funcionalidad similar al modo XP en Windows 8 con el Ayuda de VMware Player.
Procedimiento:
Paso 1: Descargue e instale la última versión de VMware Player en Windows 8. VMware Player es completamente gratuito, pero debe registrarse (gratis) en VMware para descargar la configuración.
Paso 2: El siguiente paso es instalar XP en VMware Player. La mayoría de los usuarios de Windows saben cómo instalar un sistema operativo en VMware Player. Si no tiene idea, inicie VMware, haga clic en Crear una nueva máquina virtual, busque su archivo ISO de Windows XP o unidad de CD / DVD, ingrese un nombre para su nueva máquina virtual, seleccione una ubicación para guardar la máquina virtual, especifique el tamaño del disco virtual y finalmente haga clic en el botón Finalizar.
Paso 3: Seleccione la máquina virtual que acaba de crear, haga clic en Encender para comenzar a instalar Windows XP. Siga las sencillas instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows XP.
Paso 4: Una vez que Windows XP esté en funcionamiento, debe instalar VMware Tools. En la ventana de VMware, haga clic en Reproductor, haga clic en Administrador y luego haga clic en Instalar VMware Tools para iniciar la instalación.
Una vez hecho esto, se le pedirá que reinicie Windows XP.
Paso 5: Descargue e instale aplicaciones en su máquina virtual XP recién creada (programas que no son compatibles con Windows 8).
Paso 6: Ya casi terminas. Haga clic en Reproductor y luego en Unidad. Cuando la función Unity está habilitada, puede administrar todos los programas instalados en su máquina virtual de Windows XP directamente desde la barra de tareas de Windows 8. Esta función también le permite iniciar programas desde el área de la barra de tareas de Windows 8 sin tener que abrir la máquina. virtual.
Cuando Unity está habilitado, simplemente mueva el cursor del mouse hacia el extremo izquierdo de la barra de tareas de Windows 8 para ver la cascada del menú Inicio de Windows XP justo encima del área de la barra de tareas (ver imagen). El programa se iniciará en el escritorio de Windows 8 y podrá cerrarlo, minimizarlo y maximizarlo desde la barra de tareas de Windows 8.
También puede estar interesado en saber cómo instalar Windows 8 en la máquina virtual VMware.