Con Windows 8, Microsoft introdujo una nueva forma de iniciar sesión en Windows. Además de la cuenta local, Windows 8 y Windows 8.1 le permiten iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. En otras palabras, puede utilizar su ID de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail, MSN o Live para iniciar sesión en Windows.
La ventaja de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft es que puede sincronizar todas las configuraciones y datos en todas las computadoras con Windows 8 / 8.1. Windows 8 le permite sincronizar la configuración de personalización (colores, pantalla de bloqueo, fondo del escritorio e imagen de la cuenta), temas del escritorio, contraseñas, preferencias de idioma, configuración de la aplicación, configuración de Internet Explorer, historial y favoritos y algunos otros ajustes.
Además de las configuraciones mencionadas anteriormente, Windows 8.1 también le permite sincronizar los mosaicos de la pantalla de Inicio y la configuración de diseño. Si bien iniciar sesión con una cuenta de Microsoft tiene muchas ventajas, hay usuarios que prefieren iniciar sesión con una cuenta local.
Instalación de Windows 8.1 sin cuenta de Microsoft
A diferencia de la configuración de Windows 8, la configuración de Windows 8.1 no muestra una opción para crear e iniciar sesión con una cuenta local durante la instalación. La opción para iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft no aparece cuando llega a la pantalla Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
Es posible que la opción se haya movido para alentar a más usuarios a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, pero hay muchos usuarios que prefieren tener una cuenta local en lugar de una cuenta de Microsoft.
Si es uno de esos usuarios que desea iniciar sesión en Windows 8.1 sin una cuenta de Microsoft e iniciar sesión con una cuenta local, debe seguir las instrucciones que se dan a continuación para crear una cuenta local e iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft al instalar Windows 8.1.
Paso 1: Comience la instalación de Windows 8.1 utilizando una unidad USB o un DVD de arranque. Siga las instrucciones en pantalla hasta que vea la siguiente pantalla donde debe ingresar su ID y contraseña de cuenta de Microsoft.
Paso 2: Aquí, haga clic en la opción titulada Crea una cuenta nueva para ver la pantalla Crear una cuenta de Microsoft.
Paso 3: En esta pantalla, haga clic en la opción titulada Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft opción para crear una cuenta local ingresando un nombre y contraseña para su cuenta.
¡Eso es todo!
Y si ya instaló Windows 8.1 RTM y desea cambiar su cuenta de Microsoft a una cuenta local, complete los pasos que se mencionan a continuación.
Paso 1: Abra Configuración de PC. Para hacer esto, mueva el puntero del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla, haga clic en ajustes luego haga clic en Cambiar la configuración de su PC. Alternativamente, puede presionar la tecla del logotipo de Windows y la tecla I al mismo tiempo para abrir el acceso a la configuración, luego hacer clic en Cambiar configuración de PC para abrir la configuración de PC.
Paso 2: En el panel izquierdo de la configuración de PC, haga clic en Cuentas para ver su ID de cuenta de Microsoft y la imagen de la cuenta en el lado derecho.
Paso 3: En el lado derecho, haga clic en la opción titulada Desconectar que aparece justo debajo de su nombre e ID de cuenta de Microsoft para abrir Ir a una pantalla de cuenta local.
Paso 4: Aquí, ingrese la contraseña de su cuenta de Microsoft y luego haga clic en El siguiente botón.
Paso 5: En la siguiente pantalla, ingrese un nombre de usuario para su cuenta local, una contraseña para proteger su cuenta, vuelva a ingresar la contraseña y una pista antes de hacer clic en el El siguiente botón.
Paso 6: Finalmente, haga clic en Salir y terminar para cambiar de su cuenta de Microsoft a su cuenta local. ¡Eso es todo! A partir de ahora, puede iniciar sesión con esta cuenta local.
¡Buena suerte!
Si está utilizando Windows 10, consulte nuestra guía sobre cómo instalar y utilizar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft para obtener instrucciones detalladas.