¿Desea iniciar rápidamente el escritorio de Windows 10 omitiendo la pantalla de inicio de sesión? ¿Le gustaría evitar escribir la contraseña de su cuenta cada vez que enciende su PC? Puede configurar Windows 10 para que se inicie automáticamente en el escritorio sin la necesidad de ingresar la contraseña de la cuenta.
El principal beneficio de configurar Windows 10 para el inicio de sesión automático es que no necesita recordar su contraseña, lo que también significa ahorrar un par de segundos durante el inicio. Esto, a su vez, significa que Windows 10 arranca en el escritorio un par de segundos más rápido.
El procedimiento para configurar una función de inicio de sesión automático en Windows 10 es muy similar al de Windows 7 y Windows 8.
Este método se aplica tanto a la cuenta de usuario local como a la cuenta de Microsoft. En otras palabras, ya sea que esté usando una cuenta de Microsoft o una cuenta de usuario local, puede usar esta guía para habilitar el inicio de sesión automático.
ADVERTENCIA: Habilite el inicio de sesión automático solo si usted es el único usuario en su computadora. Si a menudo comparte su computadora con otras personas, otras personas podrán ver su cuenta sin conocer su contraseña.
Puede seguir uno de los métodos que se indican a continuación para activar el inicio de sesión automático en Windows 10.
IMPORTANTE: Es posible que el inicio de sesión automático o automático no funcione si su PIN de Windows Hello y su huella digital de Windows Hello o cualquiera de ellos están habilitados. Vaya a Configuración> Cuentas> página de opciones de inicio de sesión y luego elimine estas dos opciones de inicio de sesión.
Del mismo modo, si no desea que Windows 10 solicite una contraseña después de despertarse de la suspensión, en la misma página, seleccione la opción Nunca en el cuadro desplegable de la sección Solicitar acceso.
Método 1 de 3
Iniciar sesión automáticamente sin contraseña
NOTA: Siga estas instrucciones solo después de haber deshabilitado su PIN de Windows Hello y su huella digital de Windows Hello en Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión.
Esta es la forma más fácil de iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin ingresar la contraseña.
Paso 1: El primer paso es abrir la raza cuadro de comando presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R (Windows + R). En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba Netplwiz y luego presione la tecla Enter.
Paso 2: En el resultado Perfiles de usuario cuadro de diálogo, primero seleccione su cuenta de usuario y luego desmarque la opción etiquetada Los usuarios deben ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar esta computadora. Haga clic en el Aplicar botón para ver Iniciar sesión automáticamente caja.
Paso 3: En el cuadro de diálogo Iniciar sesión automáticamente, escriba su contraseña y luego vuelva a ingresarla para confirmarla.
Finalmente, haga clic en el OK botón.
Método 2 de 3
Habilite el inicio de sesión automático usando el registro
Si, por alguna razón, no puede configurar Windows 10 para el inicio de sesión automático siguiendo el método anterior, utilice este método.
Paso 1: Abierto Editor de registro. Para hacer esto, escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar, luego presione la tecla Intro. Haga clic en el Sip cuando vea el cuadro UAC (Control de cuentas de usuario).
Paso 2: En el Editor del registro, vaya a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion Winlogon
Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada denominada DefaultUserName, haga doble clic en él y asegúrese de que su cuenta de Microsoft o el nombre de la cuenta de usuario local aparezca debajo Datos valiosos caja.
Paso 4: Luego, nuevamente en el lado derecho, busque la entrada llamada Contraseña predeterminada. Si la entrada no existe, cree una haciendo clic derecho en el espacio en blanco, haciendo clic en Nuevo, y luego haciendo clic Valor de cadena. Cambiarle el nombre a Contraseña predeterminada e ingrese su contraseña en el cuadro Información del valor. Haga clic en el Okay botón.
Paso 5: Finalmente, debe habilitar el inicio de sesión automático. Para hacer esto, en el lado derecho (nuevamente), busque la entrada etiquetada AutoAdminLogon y luego cambie su valor de (cero) a 1 (uno).
¡Eso es todo! Reinicie su PC para ver su Windows 10 iniciar sesión automáticamente en su cuenta sin pedirle que ingrese su contraseña. ¡Buena suerte!
Método 3 de 3
Utilice el inicio de sesión automático para iniciar sesión automáticamente en Windows 10
Existe una utilidad gratuita que lo ayuda a automatizar el proceso de inicio de sesión en Windows 10. Autologon es una herramienta gratuita de Microsoft diseñada para ayudarlo a omitir la pantalla de bloqueo e inicio de sesión en Windows 10. Para descargar y leer cómo usar esta herramienta, Consulte nuestra guía sobre cómo omitir el bloqueo y la pantalla de inicio de sesión.
Sin duda, el segundo método no es tan sencillo como el primero. ¡Diviértete con Windows 10!