El menú de opciones de arranque gráfico se introdujo por primera vez con Windows 8 y también es el cargador de arranque predeterminado en Windows 10. El nuevo menú de arranque gráfico, moderno o metropolitano proporciona acceso rápido a herramientas de resolución de problemas, opciones puesta en marcha y, sobre todo, se puede navegar mediante el ratón o la entrada táctil.
Aunque el nuevo menú de inicio ofrece más opciones, algunos usuarios aún prefieren utilizar el clásico menú de inicio en blanco y negro.
El nuevo menú de arranque gráfico se puede habilitar o deshabilitar fácilmente en Windows 10. Simplemente ejecute un comando simple en el símbolo del sistema con privilegios elevados para deshabilitar o habilitar el nuevo cargador de arranque. EasyBCD 2.3 para Windows 10 (gratuito para uso no comercial) también admite habilitar o deshabilitar el nuevo menú de inicio.
En esta guía veremos cómo habilitar o deshabilitar el nuevo menú de inicio gráfico en Windows 10 usando el Símbolo del sistema y EasyBCD. La desactivación del menú de inicio gráfico activará automáticamente el menú de inicio clásico al estilo de Windows 7. Asimismo, la activación del menú de inicio gráfico desactivará automáticamente el menú de inicio clásico. El menú de arranque clásico es útil para iniciar rápidamente el Modo seguro en Windows 10.
Método 1: habilitar o deshabilitar el menú de opciones de arranque gráfico a través del símbolo del sistema
Método 2: habilite o deshabilite el menú de inicio gráfico a través de EasyBCD
Método 1
Paso 1: Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador. Para hacer esto, escriba Símbolo del sistema o CMD en el menú Inicio o el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en la entrada del símbolo del sistema y luego haga clic en la opción Ejecutar como administrador.
Haga clic en el botón Sí cuando se muestre el mensaje de Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el indicador elevado, escriba los siguientes comandos para habilitar o deshabilitar el cargador de arranque gráfico.
Para habilitar el menú de inicio gráfico:
bcdedit / set {default} política de arranque estándar
Para deshabilitar el menú de inicio gráfico:
bcdedit / set "{current}" legacy bootmenupolicy
Paso 3: Ahora puede cerrar el símbolo del sistema. Reinicie su PC para ver el cambio.
Método 2
Paso 1: Visitar Esta página y descargue la última versión de EasyBCD. Las versiones anteriores de EasyBCD no admiten la activación o desactivación del menú de inicio gráfico en Windows 10.
Paso 2: Ejecute el archivo de instalación e instale EasyBCD.
Paso 3: Inicie EasyBCD, haga clic en Cambiar menú de inicio (vea la imagen a continuación).
Paso 4: Seleccione la opción denominada Metro bootloader para habilitar el menú de arranque gráfico y desmarque la misma para deshabilitar el cargador de arranque gráfico. Haga clic en Guardar configuración para activar / desactivar el menú de inicio gráfico.
Cierre el software EasyBCD y reinicie su PC.