Aero Shake es una de las muchas características introducidas con Windows 7 y continúa siendo parte de Windows 10. La característica le permite minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas, excepto la ventana actualmente activa, agitando la ventana actualmente activa o usando el logotipo de Windows + el atajo de teclado Inicio.
En versiones anteriores del sistema operativo Windows, había una opción dedicada para habilitar o deshabilitar Aero Shake. La configuración de Windows 10 no tiene una opción dedicada para administrar Aero Shake.
Si bien personalmente me gusta el Aero Shake y lo uso con mucha frecuencia, hay usuarios que lo encuentran molesto ya que oculta todas las ventanas inactivas cuando usted (accidentalmente) agita la ventana activa. Si tampoco está satisfecho con el comportamiento de Aero Shake, puede desactivarlo.
Del mismo modo, si Aero Shake no funciona o está apagado en su PC con Windows 10, puede usar esta guía para habilitarlo.
Hay exactamente tres formas de habilitar o deshabilitar la función Aero Shake en Windows 10.
Método 1 de 3
Habilite o deshabilite Aero Shake a través de Configuración
¡Descubrimos esta función por accidente! La función Aero Shake no funciona si Snap está desactivado.
Paso 1: Navegar a ajustes aplicación> Sistema > Multitarea.
Paso 2: Apagar Organice las ventanas automáticamente arrastrándolas a los lados de las esquinas de la pantalla opción para desactivar Aero Shake. Active esta opción para habilitar Aero Shake.
Si no desea desactivar la función instantánea o las funciones multitarea para deshacerse de Aero Shake, consulte las instrucciones del Método 2 o el Método 3.
Método 2 de 3
Activar o desactivar Aero Shake a través de la política de grupo
El Editor de políticas de grupo no forma parte de la edición Home de Windows 10. Por lo tanto, si utiliza Windows 10 Home, siga las instrucciones del Método 1 o el Método 3.
Paso 1: Abra el Editor de políticas de grupo escribiendo Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda Inicio / Barra de tareas y luego presione la tecla Intro. También puede escribir Editar política de grupo en el cuadro de búsqueda para abrir la misma.
Paso 2: En la ventana Editor de políticas de grupo, vaya a Configuración de usuario > Modelos administrativos > Escritorio.
Paso 3: Haga doble clic encima Deshabilite la ventana Aero Shake minimizando el gesto del mouse política. Se abrirá el diálogo de propiedades.
Paso 4: Finalmente, seleccione Calificado luego haga clic en Aplicar botón.
Método 3 de 3
Activar o desactivar Aero Shake a través del registro
Paso 1: Abra el editor de registro. Para hacer esto, escriba Regedit en el campo de búsqueda Inicio / barra de tareas y luego presione la tecla Intro.
Hacer clic Sip si aparece el mensaje Control de cuentas de usuario.
Paso 2: Vaya a la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER Software Políticas Microsoft Windows Explorer
Paso 3: Haga doble clic en NoWindowMinimizingShortcuts DWORD, luego cambie su valor a 1 para deshabilitar Aero Shake y establezca el valor en 0 para habilitarlo.
NOTA: Si el valor DWORD de NoWindowMinimizingShortcuts no existe, cree uno haciendo clic con el botón derecho en> Nuevo> Valor DWORD (32 bits). En algunas PC, es posible que la clave Explorer tampoco esté presente.
Paso 4: Entonces, ve a:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft Windows Explorer
Paso 5: Haga doble clic en NoWindowMinimizingShortcuts y establezca el valor en 0 para habilitar y cambie el valor a 1 para deshabilitar Aero Shake.