Cómo formatear la unidad flash USB a través del símbolo del sistema en Windows 10

Formatear una unidad flash USB es un trabajo sencillo en el sistema operativo Windows. En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho en la unidad USB, haga clic en Formatear, seleccione un sistema de archivos para la unidad y luego haga clic en el botón Formatear para formatear la unidad USB.

A veces, es posible que no pueda formatear una unidad USB siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente. Puede recibir el mensaje "Windows no pudo completar el formateo".


formatee la unidad flash USB a través del símbolo del sistema en Windows 10 pic01

Si se producen errores al formatear la unidad o si la unidad no aparece en el Explorador de archivos incluso después de asignar una letra de unidad, puede usar el símbolo del sistema para formatear la unidad USB.

Complete las instrucciones que se proporcionan a continuación para formatear la unidad USB a través del símbolo del sistema en Windows 10.

IMPORTANTE: Formatear la unidad USB borrar√° todos los datos que contenga. Entonces, si los datos son importantes, mueva todos los datos a un lugar seguro antes de continuar.

√ćndice de contenido
  1. Formatee la memoria USB a través del símbolo del sistema en Windows 10

Formatee la memoria USB a través del símbolo del sistema en Windows 10

Paso 1: Ejecute el s√≠mbolo del sistema como administrador. Para hacer esto, escriba CMD en el cuadro de b√ļsqueda Inicio / barra de tareas, bot√≥n derecho del rat√≥n en la entrada del s√≠mbolo del sistema en los resultados de la b√ļsqueda, luego haga clic en Ejecutar como administrador opci√≥n.

Hacer clic Sip cuando aparezca la pantalla Control de cuentas de usuario para continuar.

Paso 2: En el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos uno tras otro.

Diskpart

Presione la tecla Enter para ejecutar la herramienta Diskpart.

Disco de lista

Presione la tecla Enter. Ahora, la herramienta DiskPart enumerar√° todas las unidades conectadas a su PC, incluidas las unidades internas. Identifique la unidad USB que desea formatear y anote su n√ļmero de disco. Por ejemplo, como puede ver en la imagen, el n√ļmero de disco de mi unidad USB es 1.


formatee la unidad flash USB a través del símbolo del sistema en Windows 10 pic2

Si no está seguro, desconecte la unidad USB, ejecute Diskpart y enumere los comandos del disco. De esta manera, puede conocer la cantidad de unidades antes y después de conectar la unidad USB.

Paso 4: Ahora ejecuta los siguientes comandos.

Seleccione el disco X

En el comando anterior, reemplace "X" con el n√ļmero de disco de la unidad USB que obtuvo en el paso 2.

Limpiar

Presione la tecla Enter.

Crear partición primaria

Presione la tecla Enter.

Formato Fs = NTFS Quick

Presione la tecla Enter. Esto formatear√° la unidad con el sistema de archivos NTFS. Si desea utilizar el sistema de archivos FAT32 en lugar de NTFS, utilice el acceso directo Formato fs = FAT32.

Asignar

Presione la tecla Enter para asignar una letra de unidad a la unidad.

Salida


formatee la unidad flash USB a través del símbolo del sistema en Windows 10 pic3

Ahora puede cerrar la ventana del símbolo del sistema. La unidad USB debería aparecer ahora en Esta PC.

También puede leer nuestro artículo sobre cómo crear particiones en unidades USB utilizando la herramienta Administración de discos en el artículo de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up