Cómo deshabilitar servicios en Windows 10

Bienvenido otra vez, mi nombre es Fabian, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra publico y esta no será la única, quédate hasta el final del post para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu correo y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el próximo nuevos post de Clomatica.

Optimizar la velocidad de inicio de Windows y el rendimiento general del sistema implica desinstalar programas innecesarios, cambiar varias configuraciones del sistema, eliminar elementos de inicio no deseados y deshabilitar servicios.

Junto con Windows, se inician varios servicios. Hay varios servicios innecesarios que se ejecutan en segundo plano y requieren una cantidad suficiente de recursos del sistema. Aunque hay programas disponibles para acelerar su PC al realizar automáticamente los trabajos mencionados anteriormente, la mayoría de esos buenos programas no están disponibles de forma gratuita.

Entonces, ¿qué es un servicio? Un servicio es un tipo de aplicación que se ejecuta en segundo plano del sistema sin una interfaz de usuario. Los servicios brindan funcionalidad básica del sistema operativo, como servicio web, registro de eventos, servicio de archivos, impresión, cifrado e informes de errores.

A veces, es posible que desee deshabilitar uno o más servicios para liberar algunos recursos del sistema y acelerar su PC. Por ejemplo, puede desactivar de forma segura el servicio de cola de impresión si el sistema no está conectado a una impresora. Sin mencionar que deshabilitar servicios innecesarios también acelerará su Windows.

Si no está seguro de qué servicios deshabilitar para acelerar su computadora con Windows, puede instalar programas como el Administrador de servicios para deshabilitar de forma segura los servicios innecesarios. Y si desea deshabilitar uno o más servicios específicos en Windows, puede seguir las instrucciones que se dan a continuación para deshabilitar los servicios de forma segura.

Consejo: puede ver todos los servicios en ejecución abriendo el Administrador de tareas y luego cambiando a la pestaña Servicios.

Deshabilitar un servicio en Windows

Paso 1: tipo services.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio / barra de tareas y presione Intro para abrir la ventana Servicios.

Paso 2: Una vez que se abra la ventana Servicios, busque el servicio que desea deshabilitar.

Paso 3: Haga doble clic en el servicio específico para abrirlo Propiedad.


deshabilitar un servicio en Windows 10 pic1

Paso 4: Bajo la General pestaña, cambie el tipo de inicio del servicio a Discapacitado para deshabilitar el servicio en particular y luego haga clic en Aplicar para guardar el cambio.


deshabilitar un servicio en Windows 10 pic2

Paso 5: ¡Has hecho!

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor pequeño. Si no ingresaste en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro sitio, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post. ¡No te pierdas!