Cómo deshabilitar el panel táctil cuando el mouse está conectado en Windows 10/7

A principios de este a√Īo, habl√© sobre la configuraci√≥n de macOS para deshabilitar autom√°ticamente el trackpad cuando se conecta un mouse a la MacBook. Esta funci√≥n es √ļtil para aquellos usuarios que siempre usan un mouse y no quieren usar el trackpad incorporado despu√©s de conectar el mouse.

En el sistema operativo Windows, una opción de gráficos para apagar automáticamente el panel táctil cuando se conecta un mouse está disponible en Propiedades del mouse en el Panel de control. Además, si está utilizando Windows 10, ahora puede configurarlo para que apague automáticamente el panel táctil cuando se conecta un mouse a su netbook o computadora portátil directamente desde la aplicación Configuración.

Si est√° utilizando una computadora port√°til o netbook equipada con un panel t√°ctil ELAN o Synaptics, debe aparecer una opci√≥n denominada Desactivar dispositivo se√Īalador interno cuando hay un mouse conectado en Propiedades del mouse.

A continuación se muestran los pasos a seguir para deshabilitar automáticamente el panel táctil cuando se conecta un mouse en Windows 10, 8 / 8.1 y Windows 7.

√ćndice de contenido
  1. Desactive el panel t√°ctil cuando se conecta un mouse en Windows

Desactive el panel t√°ctil cuando se conecta un mouse en Windows

Método 1 de 4

Para Windows 10

Paso 1: Abra Configuración, haga clic en dispositivos y luego haga clic en Ratón y panel táctil.

Paso 2: En la sección Touchpad, desactive la opción etiquetada Deje el panel táctil activo cuando se conecte un mouse. Tenga en cuenta que es posible que la opción no aparezca en los paneles táctiles que no sean de precisión. Consulte nuestra guía sobre cómo habilitar el panel táctil de precisión en cualquier guía de computadora portátil con Windows 10 para obtener más información.


deshabilitar el panel t√°ctil cuando el mouse est√° conectado en Windows 10

Método 2 de 4

(Este método debería funcionar bien en Windows 10, Windows 7 y Windows 8 / 8.1)

Paso 1: Abre el Panel de control yendo al men√ļ Inicio y luego haciendo clic en Panel de control.

Paso 2: Cambie la vista predeterminada a iconos peque√Īos. Busque la entrada nombrada Rat√≥n y haga clic en √©l para abrir Propiedades del mouse.

Paso 3: Pasar a VIVACIDAD o Configuraci√≥n de dispositivo pesta√Īa y busque una opci√≥n titulada Desactivar al conectar un dispositivo se√Īalador USB externo o Desactive el dispositivo se√Īalador interno cuando se conecta un dispositivo se√Īalador USB externo. Seleccione la misma opci√≥n y luego haga clic en el bot√≥n Aplicar. ¬°Eso es todo!

Si la opción anterior no está presente y su computadora portátil usa el panel táctil Synaptics, puede probar las instrucciones que se dan a continuación para ver la opción mencionada anteriormente.

Método 3 de 4

NOTA: Se recomienda crear una copia de seguridad del registro antes de cambiar las entradas predeterminadas.

Paso 1: Abre el Editor del registro. Para hacer esto, abra el comando Ejecutar presionando simult√°neamente las teclas Windows + R, escriba Regedit.exe en el campo seguido de la tecla Enter.

Haga clic en el botón Sí cuando se muestre el mensaje de UAC.

Paso 2: En el Editor del registro, vaya a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Synaptics SynTPEnh

Paso 3: En el lado derecho, cree un nuevo valor DWORD y c√°mbiele el nombre a DisableIntPDFeature. Finalmente, cambie su valor a 33 (aseg√ļrese de que Hexdecimal est√© seleccionado en la secci√≥n B√°sico).

Paso 4: Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para ver la opci√≥n Deshabilitar dispositivo se√Īalador interno cuando se conecta un dispositivo se√Īalador USB externo. ¬°Buena suerte!

Método 4 de 4

Desactive el panel t√°ctil cuando hay un mouse conectado en Windows 8.1

Paso 1: Abierto Configuraciones de PC. Para hacer esto, mueva el cursor del mouse a la esquina superior o inferior derecha de la pantalla para ver el archivo Barra de encanto, haga clic en ajustes luego haga clic en Cambiar la configuración de su PC opción.

Paso 2: En el panel izquierdo de la configuración de PC, haga clic en PC y dispositivosy luego haga clic en Ratón y panel táctil.

Paso 3: Aquí, en el lado derecho, busque la opción titulada Deje el panel táctil activo cuando se conecte un mouse y desactive la misma para apagar automáticamente el panel táctil cuando conecte un mouse a su computadora portátil o netbook con Windows 8.1. ¡Eso es todo!

También puede interesarle nuestra forma de deshabilitar el panel táctil mientras escribe en la ayuda de Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up