Cómo descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios

Si estás buscando la mejor manera de descargar Windows 10 ISO sin necesidad de usar la herramienta de creación de medios, te topaste con el lugar correcto. En esta entrada, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para lograrlo. Aunque no lo creas, son muchas las personas que no desconocen que pueden hacer esta descarga desde el portal web de Microsoft. Pero no te angusties, como te dije, aquí te vamos a decir lo que debes hacer para que descargues la ISO de Windows 10.

Antes de comenzar, debes saber que, por desgracia, el sitio web de Microsoft no te muestra la opción de descarga ISO de Windows 10. En su lugar, te mostrará una opción de descarga para Media Creation Tool que se usa para actualizar o limpiar la instalación de Windows 10. Esto se debe a que Microsoft hace una detección del sistema operativo que se está ejecutando y oculta la opción de descarga del archivo ISO.

Pero no te preocupes por esto, como te he venido comentando, aquí vamos a discutir una potencial solución a este problema. Solo debes asegurarte de seguir los pasos que te mostraremos dentro de esta guía para que descargues la ISO oficial de Windows 10. Lo mejor de todo, es que podrás hacer sin la herramienta de creación de medios. Para conseguirlo, tienes que engañar a la web de Microsoft para que no identifique el sistema operativo que usas y puedas ver la opción de descarga directa.

Dicho esto, ahora sí, vamos a explicarte como descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones.

Debes asegurarte de seguir cada uno de los pasos para lograr una descarga satisfactoria
Índice
  1. Descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios

Descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios

Antes de iniciar con el proceso de descarga, es importante que crees un punto de restauración en casa de que las cosas no salgan como se espera. Teniendo claro esto, ahora sí, te mostraremos los métodos que te pueden ayudar con esto:

Descargar la ISO oficial de Windows usando Chrome

  • Lo primero que vas a hacer, es iniciar tu navegador Chrome y navegar hasta este URL en la barra de direcciones. Luego, presiona la tecla Enter.
  • Cuando ingreses, tendrás que hacer clic derecho en cualquier parte de la página y seleccionar dentro del menú contextual el apartado que dice Inspeccionar.
Descargar Windows 10 ISO
  • Posterior a esto, se abrirá una ventana en la parte derecha de tu pantalla. Ubica la opción que dice Developer Console y haz clic sobre los tres puntos suspensivos que se ven en la parte superior derecha. En donde dice más herramientas, vas a seleccionar la opción Condiciones de red.
  • Seguido de esto, dentro del agente de usuario, debe asegurarte de desmarcar la opción que dice “desmarcar automáticamente”. Luego, en el menú desplegable o menú personalizado, tienes que oprimir donde dice Safari – iPad iOS 9.
Descargar Windows 10 ISO
  • Para continuar, tienes que cargar nuevamente el portal web. Esto puedes hacerlo con la ayuda de la tecla F5 en caso de que no se haga de forma automática.
  • Ahora, dentro del nuevo menú desplegable que aparece en tu monitor, tienes que elegir la edición de Windows 10 que necesitas usar.
  • Cuando hagas lo anterior, lo que resta es presionar el botón identificado como Confirmar.
  • Luego, tienes que seleccionar el idioma de tu preferencia y volver a oprimir donde dice Confirmar. Es importante que te asegures de elegir el mismo idioma que usarás en la instalación de Windows 10.
Descargar Windows 10 ISO
  • Para concluir, tendrás que elegir el tipo de descarga que desees, es decir 64 o 32 bits según el tipo de Windows que desees instalar.
  • Tras cumplir con el paso anterior, se iniciará la descarga de la ISO de Windows 10.
Descargar Windows 10 ISO

Descargar la ISO oficial sin la herramienta de creación de medios (con Microsoft Edge)

  • Inicia tu navegador Microsoft Edge y dentro de la barra de direcciones navega hacia el siguiente enlace y presiona Enter.
  • Cuando logres ingresar al portal web, haz clic derecho sobre cualquier punto de la pantalla y selecciona el apartado que dice “inspeccionar elemento”. Si quieres hacerlo de manera más sencilla, presiona F12 para que se abran las herramientas de desarrollo.

Importante: en caso de que no visualices la opción de inspeccionar elemento, tendrás que abrir la ruta about:flags en una nueva ventana en la barra de direcciones. Allí, debes oprimir donde dice “mostrar” ver fuente “inspeccionar elemento” dentro del menú contextual.

  • Posterior a esto, tienes que hace clic donde dice Emulación, esto se encuentra en la parte superior de la pantalla. Si no te aparece esta opción, oprime el icono que dice Expulsar y luego en Emulación.
  • A continuación, te aparecerá en pantalla un menú desplegable que se conoce como cadena de agente de usuario, allí debes seleccionar el modo Apple Safari (iPad).
  • Una vez que lo hagas, la página se actualizara de forma automática. Si no lo hace, solo debes volver a cargar el portal, puedes hacerlo con la ayuda de la tecla F5.
  • Luego de esto, tendrás que marcar dentro del menú desplegable la opción que dice “seleccionar edición”. Allí, vas a seleccionar la edición de Windows 10 que deseas instalar en tu ordenador.
  • Para continuar con el proceso de instalación, oprime el botón que dice Confirmar.
  • Ahora, debes elegir el idioma de tu preferencia, eso sí, recuerda que debe ser el mismo que vas a seleccionar al momento de instalar Windows 10. Luego, presiona nuevamente el botón de confirmación.
  • Para finalizar, tendrás que seleccionar el tipo de descarga más conveniente para tu equipo, 64 o 32 bits. Cuando marques la opción se tu preferencia, se iniciará la descarga.

Como ves, descargar Windows 10 ISO sin la herramienta de creación de medios es más sencillo de lo que creías. Solo debes asegurarte de seguir los pasos descritos en esta entrada y listo, en pocos minutos harás el trabajo.  En caso de que tengas dudas, en la sección de comentarios puedes consultarnos lo que desees. Gracias por visitarnos, nos reencontraremos en una próxima publicación.