C├│mo crear un archivo ZIP protegido con contrase├▒a usando 7-Zip en Windows 10

7-Zip es un software ampliamente utilizado y uno de los mejores programas de archivado de archivos gratuitos para Windows 10. Adem├ís de extraer y crear archivos de tipos de archivos populares, 7-Zip tambi├ęn admite la creaci├│n de archivos ZIP y 7z protegidos por contrase├▒a.

Si desea proteger con contrase├▒a un archivo o carpeta en su PC o desea cifrar un archivo o carpeta antes de compartirlo con otros, puede usar la utilidad 7-Zip. El software utiliza el poderoso m├ętodo de cifrado AES-256 para proteger sus archivos.

IMPORTANTE: 7-ZIP no admite el cifrado de nombre de archivo cuando se utiliza el formato de archivo ZIP. Es decir, cualquiera puede abrir el archivo ZIP protegido con contrase├▒a y ver los nombres de archivo. No se le pedir├í que ingrese la contrase├▒a para abrir el archivo ZIP. Sin embargo, nadie puede abrir un archivo en el archivo ZIP sin escribir la contrase├▒a correcta. Si no desea que nadie vea tambi├ęn el nombre del archivo, debe usar el formato de archivo 7z en lugar del formato ZIP.

├Źndice de contenido
  1. Cree un archivo ZIP con contrase├▒a usando 7-Zip en Windows 10

Cree un archivo ZIP con contrase├▒a usando 7-Zip en Windows 10

A continuaci├│n se explica c├│mo crear un archivo ZIP protegido con contrase├▒a mediante el software 7-Zip.

Paso 1: Descargue e instale la aplicación 7-Zip si aún no está instalada en su computadora.

Paso 2: Botón derecho del ratón en los archivos que desea proteger con contraseña, seleccione 7 cremalleray luego haga clic en Añadir al archivo opción. Esto abrirá el cuadro de diálogo Agregar al archivo.


crear un archivo zip protegido con contrase├▒a usando 7zip pic1

Paso 3: Aqu├ş, seleccione la ubicaci├│n donde desea guardar el archivo ZIP protegido con contrase├▒a y luego escriba un nombre para el archivo ZIP.

Paso 4: Seleccione el formato de archivo como CÓDIGO POSTAL (7z es el predeterminado).


crear un archivo zip protegido con contrase├▒a usando 7zip pic2

NOTA 1: Como se dijo antes, seleccione el formato de archivo 7z predeterminado si tambi├ęn desea cifrar el nombre del archivo. El formato de archivo 7z es compatible con todos los programas de archivo populares.

NOTA 2: Con la configuraci├│n predeterminada, 7-ZIP no elimina autom├íticamente los archivos originales despu├ęs de agregar una copia al ZIP. Si desea eliminar autom├íticamente los archivos originales, seleccione la opci├│n Eliminar archivos despu├ęs de la compresi├│n. Alternativamente, puede eliminar manualmente los archivos originales.

Paso 5: Finalmente, aseg├║rese de que AES-256 el m├ętodo de cifrado est├í seleccionado, escriba una contrase├▒a con la que desea proteger el archivo ZIP y luego vuelva a ingresar la contrase├▒a. Le recomendamos que utilice una contrase├▒a segura (que contenga n├║meros, letras may├║sculas y min├║sculas y caracteres especiales)

Haga clic en el Okay para crear el archivo ZIP con la contrase├▒a.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up