Saltar al contenido

C├│mo crear un archivo zip con contrase├▒a en Windows 10/8/7

[ad_1]

Los usuarios que hab├şan utilizado el sistema operativo Windows XP ahora “medio muerto” antes de cambiar a Windows 10/8/7 probablemente hayan observado que en Windows 7 y versiones posteriores no es posible crear un archivo zip con contrase├▒a sin la ayuda de utilidades de terceros.

En Windows XP (no estoy seguro de si la funci├│n estaba presente en Vista), podr├şamos crear un archivo zip y bloquearlo con una contrase├▒a haciendo clic derecho en un archivo zip y luego haciendo clic en la opci├│n Agregar una contrase├▒a. En resumen, no necesit├íbamos una utilidad de compresi├│n de archivos de terceros como 7-Zip para crear un archivo zip protegido con contrase├▒a en Windows XP.


Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step01

Aunque Windows 10, Windows 8 y Windows 7 le permiten crear un archivo zip, no puede crear un archivo zip con contrase├▒a sin la ayuda de herramientas de terceros.

Afortunadamente, existen muchas herramientas gratuitas para crear un archivo zip protegido con contrase├▒a. En esta gu├şa, le mostraremos c├│mo puede usar dos herramientas populares WinRAR y 7-Zip (gratuitas) para crear un archivo zip de contrase├▒a.

├Źndice

    Usando 7-Zip para crear un archivo zip con contrase├▒a

    IMPORTANTE: Si utiliza 7-Zip para extraer un archivo ZIP protegido con contraseña, no se le pedirá la contraseña para ver el contenido del archivo. Sin embargo, no le permite abrir o ver los archivos dentro del archivo sin ingresar la contraseña.

    Paso 1: Si 7-Zip a├║n no est├í instalado, visite Esta p├ígina para descargar el mismo y luego ejecutar el archivo de instalaci├│n para instalarlo. Como probablemente sepa, 7-Zip es un software gratuito. Archivo de instalaci├│n separado disponible para Windows de 32 y 64 bits en la p├ígina de descarga. Si no est├í seguro de qu├ę descargar, descargue el disponible para 32 bits.

      C├│mo solucionar problemas de arranque de Windows 7 sin medios de instalaci├│n

    Paso 2: Ahora que 7-Zip está instalado, haga clic con el botón derecho en el archivo que desea crear un archivo y agregue protección con contraseña, haga clic en 7-Zip, luego haga clic en Añadir al archivo opción. Se abre el cuadro de diálogo Agregar a archivo.


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step1

    Paso 3: Aqu├ş, ingrese un nombre para su archivo (o puede usar el nombre predeterminado), luego seleccione el formato de archivo como Zip haciendo clic en el men├║ desplegable junto a Formato de archivo.


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step2

    Paso 4: Para protegerlo con una contraseña, vaya a la sección Cifrado, ingrese una contraseña, vuelva a ingresarla y finalmente haga clic en el botón Aceptar. Este archivo zip aparecerá en la misma carpeta donde se encuentra el archivo original.


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step3

    Tenga en cuenta que 7-Zip usa ZipCrypto como m├ętodo de cifrado predeterminado, pero puede elegir AES-256 expandiendo el men├║ desplegable junto a M├ętodo de cifrado en la secci├│n Cifrado. Tambi├ęn tenga en cuenta que 7-Zip no elimina autom├íticamente el original despu├ęs de crear un archivo a partir de ├ęl. Por lo tanto, si el archivo es muy confidencial, es mejor eliminarlo despu├ęs de crear un archivo protegido con contrase├▒a.

    Usar WinRAR para crear archivos zip protegidos con contrase├▒a

    Paso 1: Descarga WinRAR desde aqu├ş e instale el mismo haciendo doble clic en el archivo de instalaci├│n descargado y luego siguiendo las instrucciones s├║per simples en pantalla.

    Paso 2: Una vez instalado, haga clic con el botón derecho en el archivo que desea proteger con contraseña y haga clic en Añadir al archivo opción para ver el nombre del archivo y el diálogo de parámetros.

      C├│mo deshabilitar el panel t├íctil cuando el mouse est├í conectado en Windows 10/7


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step4

    NOTA: Si la opci├│n mencionada anteriormente no aparece en el men├║ contextual (clic derecho), siga nuestra gu├şa sobre c├│mo restaurar las entradas de WinRAR que faltan.

    Paso 3: Aqu├ş, ingrese un nombre para su archivo (archivo protegido con contrase├▒a en este caso) y seleccione C├ôDIGO POSTAL como formato de archivo. Aseg├║rese de seleccionar ZIP como formato de archivo, ya que WinRAR usa su .RAR como formato de archivo con la configuraci├│n predeterminada.


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step5

    Paso 4: Finalmente, haga clic en el bot├│n Establecer contrase├▒a para ingresar una contrase├▒a para proteger su archivo. Una vez ingresada, vuelva a ingresar la contrase├▒a para verificaci├│n antes de presionar el bot├│n OK.


    Cree un archivo zip con contrase├▒a en Windows 7 Windows 8 Step6

    ¡Eso es todo!

    [ad_2]