Windows 10 y versiones anteriores vienen con un buen protector de pantalla. Muchos usuarios también descargan excelentes protectores de pantalla de terceros para que su escritorio se vea genial.
Aunque la función de protector de pantalla incorporada en Windows le permite configurar fotos como protector de pantalla, no le permite configurar un archivo de video como protector de pantalla. Si está buscando una forma de configurar un archivo de video como protector de pantalla o desea crear un protector de pantalla a partir de un archivo de video, esta guía es para usted.
Sí, puede configurar directamente un archivo de video como protector de pantalla o crear un protector de pantalla a partir de un archivo de video de cualquier formato y luego configurarlo como protector de pantalla.
A continuación se muestran las dos formas de configurar un video como protector de pantalla en Windows 10:
1. Uso directo de videos sin crear un archivo de salvapantallas.
2. Usar el archivo de video como protector de pantalla después de convertirlo en un archivo exe.
Método 1 de 2
Establecer el archivo de video como protector de pantalla
Este es el método más simple, ya que no necesita convertir el archivo de video en un archivo ejecutable para usarlo como protector de pantalla. En este método, usamos una pequeña aplicación llamada "Video Screensaver Maker" que nos permite usar el archivo de video como protector de pantalla.
Para comenzar con este método, necesitamos descargar el software Video Screen Saver Maker de aquí. Video Screen Saver Maker reproduce archivos de video AVI, MPEG, WMV como protector de pantalla con soporte de video aleatorio. Es decir, puede seleccionar un conjunto de archivos de video para reproducirlos como protector de pantalla.
Ventajas de Video Screensaver Maker:
- Crea protectores de pantalla que tengan tu nombre para el salvapantallas.
- Posibilidad de agregar un botón de enlace que se abre directamente a su sitio web, lo que genera más tráfico a su sitio.
- Los protectores de pantalla creados funcionan en todos los sistemas Windows.
- Agregue tipos de video WMV, AVI o incluso MPEG. También puede mezclar los 3 tipos.
- Agregue archivos de audio personalizados que se reproducen durante la reproducción de video.
Método 2 de 2
Crea un protector de pantalla a partir de un archivo de video
Este es un método largo en comparación con el método anterior, ya que creamos un protector de pantalla real. Aquí, el beneficio es que incluso puede distribuir el archivo de salvapantallas de video entre sus amigos, y el nuevo salvapantallas se puede usar en cualquier máquina con Windows sin usar una aplicación de terceros.
En esta guía, tenemos que usar dos utilidades gratuitas si no tiene archivos de video en formato FLV. Puede usar un convertidor gratuito como SuperVideo, que le permite convertir cualquier archivo de video a formato FLV. Una vez que tenga el video en formato FLV, descargue e instale otra aplicación llamada "InstantStorm". La utilidad InstantStorm crea protectores de pantalla basados en Flash con muchas funciones avanzadas. Puedes descargarlo desde aquí.
Instale el archivo de instalación de InstantStorm descargado y ejecútelo. Simplemente inserte el archivo que desea usar como protector de pantalla haciendo clic en el botón Examinar y yendo al archivo FLV. Le dará un archivo ejecutable, que una vez abierto, se convierte en el protector de pantalla de video de su máquina Windows.