Cómo comprobar si su PC es compatible con UEFI / EFI

Hola, mi nombre es Andr√©s, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra publico y esta no ser√° la primera vez, qu√©date hasta el final del art√≠culos para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el pr√≥ximo lo ultimo en tendencia de Clomatica.

Los usuarios de computadoras que han instalado o reinstalado el sistema operativo Windows probablemente estén familiarizados con el término BIOS, ya que la mayoría de las veces necesita cambiar la configuración del BIOS para habilitar el arranque desde CD / DVD / USB. Como probablemente sepa, los fabricantes de PC han reemplazado el BIOS (sistema básico de entrada / salida) obsoleto por UEFI (interfaz de firmware extensible unificada).

√ćndice
  1. Funcionalidad UEFI
  2. ¬ŅSu PC es compatible con UEFI?

Funcionalidad UEFI

UEFI ofrece m√°s funciones que el BIOS est√°ndar y aborda muchas de las limitaciones del BIOS. Por ejemplo, a diferencia de BIOS, los sistemas UEFI se inician m√°s r√°pido y admiten discos duros con m√°s de 2 TB. Casi todas las PC enviadas con Windows 10/8 son compatibles con el firmware UEFI.

Si no est√° seguro de si su PC se inicia en modo UEFI o BIOS heredado, puede consultar el manual de usuario de su PC o consultar el sitio web del fabricante, pero en realidad hay una manera m√°s f√°cil de verificar el entorno de inicio actual sin utilizar herramientas de terceros.

También puede interesarle cómo acceder a la configuración de UEFI en la ayuda de Windows 10.

¬ŅSu PC es compatible con UEFI?

Siga las instrucciones a continuación para verificar si su PC usa BIOS o EFI / UEFI:

Paso 1: Encienda su PC e inicie sesión en su cuenta.

Paso 2: Abra la unidad de Windows instalada (generalmente "C").

Paso 3: En la unidad de instalación de Windows 10/8, abra la carpeta llamada ventanas, busque la carpeta llamada Pantera y ábralo, luego abra el archivo de texto titulado Setupact en el Bloc de notas.


Compruebe si su computadora es compatible con UEFI


Compruebe si su computadora es compatible con UEFI Picture1


Compruebe si su computadora es compatible con UEFI Picture2

Paso 4: Busque una entrada llamada Entorno de arranque detectado. Puede utilizar las teclas Ctrl + F para buscar r√°pidamente el entorno de arranque detectado. Al final de Entorno de arranque detectado, Aparecer√° BIOS o UEFI. Si su PC es compatible con UEFI, ver√° Entorno de arranque detectado: UEFI. ¬°Eso es todo!


Compruebe si su computadora es compatible con UEFI Picture5

¬°Espero que esto ayude!

Y hasta aquí el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de la conclusión queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te adheriste en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro blog, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!